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La compañía está aumentando los precios de algunos productos por el encarecimiento de las materias primas a raíz de la pandemia
La multinacional Unilever Plc advirtió que los costos de las materias primas que se utilizan en champús, detergentes y helados están aumentando al ritmo más rápido en más de una década, lo que la obligó a reducir los objetivos de rentabilidad para este año.
El fabricante de limpiadores Cif y jabón Dove redujo su pronóstico de rentabilidad el jueves, pronosticando márgenes de 2021 cerca del nivel del año pasado a medida que la recuperación se vuelve más difícil. Las acciones cayeron hasta un 4,6%.
Unilever se une a rivales como Procter & Gamble Co. para advertir sobre la creciente presión de los precios. Los costos más altos de las materias primas se han convertido en una preocupación creciente para los fabricantes a medida que las economías superan los bloqueos por el covid-19.
Los costos más caros del petróleo crudo, el aceite de palma y los fletes estadounidenses están obligando al fabricante de bienes de consumo del Reino Unido a subir los precios del champú y el helado, aunque la compañía tiene que actuar lentamente para evitar escandalizar a los compradores, dijo el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly.
"Esto es algo que una empresa como Unilever puede manejar, pero lleva tiempo", dijo Pitkethly.
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