MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También se espera que la compañía apoye el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, generando 3.000 empleos
La trasnacional Unilever anunció el jueves que incrementará en unos US$275 millones sus inversiones en los próximos tres años en México, para elevar su producción local e impulsar sus exportaciones en US$1.000 millones a destinos como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
El presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato, informó en una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía que la compañía espera ayudar a desarrollar pequeñas y medianas empresas para generar unos 3.000 empleos directos e indirectos.
"Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar las exportaciones de nuestros productos por alrededor de $20.000 millones de pesos mexicanos (US$1.000 millones) en los próximos tres años a nuestros principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Suramérica y algunos países de Europa", dijo.
Ampliar la producción de sus marcas de alimentos y la capacidad de fabricación de la categoría de helados, para iniciar su exportación a Norteamérica, también es parte de los planes de Unilever con esta inversión, que se suma a otros US$200 millones invertidos desde 2018 a la fecha.
Con este nombramiento, completa un modelo que fue implantando desde hace tiempo y que podría denominarse multi CEOs
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000