MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple obtuvo la aprobación tras la investigación solicitada por siete países europeos
La Unión Europea aprobó el jueves la adquisición planeada de la aplicación británica para descubrir canciones Shazam por parte de la estadounidense Apple , basándose en una investigación antimonopolio que mostró que no afectará a la competencia.
La adquisición, anunciada en diciembre último, ayudará al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, líder entre los servicios de transmisión en línea de música. Shazam identifica las canciones cuando un teléfono móvil es apuntado hacia una fuente de sonido.
"Después de analizar exhaustivamente los datos de usuarios y de música de Shazam, determinamos que su adquisición por parte de Apple no reducirá la competencia en el mercado de música digital por streaming", dijo en un comunicado la comisaria de la Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.
"Los datos son claves en la economía digital. Por lo tanto, tenemos que revisar cuidadosamente las transacciones que llevan a la adquisición de importantes conjuntos de datos, incluyendo algunos que podrían ser delicados comercialmente", agregó.
La Comisión Europea abrió una investigación completa sobre la adquisición en abril, reflejando sus recientes preocupaciones respecto a compañías que podrían comprar a rivales, que cuentan con una gran cantidad de datos, para extraerles información o expulsar a otros del mercado.
Reuters reportó el mes pasado a fuentes diciendo que Apple obtendría la aprobación antimonopolio incondicional de la Unión Europea para la compra tras la investigación solicitada por siete países europeos, entre ellos Francia, Italia, España y Suecia.
Afirmaron que los acusados acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar
Estados Unidos y Chile como los países con los mejoras números (2,7% y 2,3% respectivamente), Alemania tuvo una caída de 0,2%
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones