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También ha propuesto agregar una serie de períodos de gracia a su última versión de la legislación sobre límites y ha reducido significativamente las sanciones en las disposiciones de envío
La Unión Europea está discutiendo un tope de precio para el petróleo ruso entre US$65 y US$70 por barril, según personas familiarizadas con el asunto, un nivel que sería más generoso para Moscú de lo que muchos esperaban cuando el Grupo de los Siete propuso la idea por primera vez.
El rango está muy por encima del costo de producción de Rusia y más alto de lo que algunos países habían estado presionando. Dado que Rusia ya está vendiendo su crudo con descuentos, un tope alto puede tener un impacto mínimo en el comercio.
Después de meses de discusión sobre el plan de límite, que fue impulsado por primera vez por los EE.UU., se espera que las naciones del G-7 establezcan una cifra dentro del rango de US$65 - US$70, dijeron algunas personas. Pero varios diplomáticos de la UE dijeron que el nivel propuesto era demasiado alto. El rango está en línea con el promedio histórico anterior a la invasión.
Los embajadores de la UE se reunirán el miércoles con el objetivo de aprobar el mecanismo de tope y un nivel de precios propuesto. Si lo hacen, la UE y el G-7 podrían anunciar el nivel máximo de precios más tarde el miércoles, dijeron las personas. El límite necesita el respaldo de todos los estados miembros para ser aprobado.
Los precios del petróleo cayeron después de que Bloomberg informara sobre el rango de precios propuesto. Una razón por la que los comerciantes parecen estar encogiéndose de hombros es que las aseguradoras y los transportistas simplemente tendrán que asegurarse de que las cargas que transportan se vendieron por debajo del precio tope. Si el límite se acerca a los niveles de descuento existentes, Rusia podría afirmar que está haciendo negocios como de costumbre.
El tope del precio del petróleo parece tener un impacto mínimo en el comercio
“El petróleo ruso actualmente cotiza con un descuento significativo en comparación con el Brent, alrededor de US$65 por barril”, dijo Simone Tagliapietra, miembro principal del grupo de expertos Bruegel en Bruselas. “Si el precio tope del G-7 para el petróleo ruso se estableciera en un nivel similar, no le haría mucho daño a Rusia”.
Los objetivos del tope de precios siempre fueron ambiguos: Estados Unidos quería asegurarse de que el petróleo ruso siguiera fluyendo y al mismo tiempo recortar los ingresos de Moscú. Las sanciones de la UE inicialmente se centraron más en reducir los ingresos de la maquinaria de guerra de Vladimir Putin. El resultado de la ardua negociación del tope ha sido suavizar el impacto de las inminentes sanciones de la UE.
Para compensar el plan diluido, un grupo de países de la UE, incluidos Polonia y los estados bálticos, están presionando para que se establezca un nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia lo antes posible.
El tope de precio prohibiría a las empresas proporcionar envíos y servicios, como seguros, corretaje y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el petróleo se venda por debajo del umbral acordado. El plan de tope, que está siendo impulsado por el G-7, tiene dos objetivos: mantener el flujo de petróleo ruso para evitar picos de precios globales y, al mismo tiempo, limitar los ingresos de Moscú.
La UE también ha propuesto agregar una serie de períodos de gracia a su última versión de la legislación sobre límites y ha reducido significativamente las sanciones en las disposiciones de envío.
La última propuesta alivia varios elementos del tope que se establecieron en el paquete de sanciones más reciente del bloque, incluidos los que podrían haber impuesto restricciones indefinidas a los barcos que transportaban petróleo ruso por encima del precio tope. Las sanciones a esos barcos ahora se limitarían a un período de 90 días y se aplicarían solo al petróleo ruso.
El bloque también propuso agregar una transición de 45 días a la introducción del tope, según un documento visto por Bloomberg. El período de gracia propuesto se aplicaría al petróleo cargado antes del 5 de diciembre, la fecha en que deben entrar en vigor las sanciones petroleras, y descargado antes del 19 de enero, alineando a la UE con una cláusula previamente anunciada por EE.UU. y el Reino Unido.
La mayoría de las naciones del G-7 y la UE planean dejar de importar crudo ruso este año. Las disposiciones para los productos refinados del petróleo, incluido un tope a esos precios, entrarán en vigor en febrero.
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