MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mientras Francia pidió posponer avances, otros miembros del bloque destacaron la importancia de cumplir con la agenda en marcha
La agenda de acuerdos comerciales con América Latina pareciera ser un tema algo sensible por estos días en la sede de a Unión Europea (UE) en Bruselas.
El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, confirmó ayer que la modernización del Acuerdo de Asociación entre la UE y Chile está lista a nivel técnico, pero depende para su conclusión de “discusiones políticas” que espera lleguen “pronto” a buen puerto.
El “político letón”, según lo consignado agencia Europa Press, evitó responder así directamente a si prevé retrasar la conclusión formal del citado pacto hasta que se hayan celebrado en abril próximo las elecciones de Francia.
Un artículo del Financial Times señaló que Francia había persuadido a la UE para que posponga la firma de dos nuevos acuerdos comerciales hasta después de sus votaciones, lo que enfureció a otros Estados miembros proclives a su conclusión.
De hecho, la viceministra de Comercio Exterior y Asuntos Europeos, Martina Tauberová, escribió en su cuenta en Twitter que “el TLC entre la UE y Chile está cerca”. Y acotó: “La promoción de intereses comunes no se puede bloquear debido a la campaña electoral en un país miembro. La CE debe actuar en interés #EU exportadores”.
Lea la nota completa aquí.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados