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La aerolínea acordó comprar 200 aviones Boeing Co.737 Max y 70 aviones Airbus SE A321neo, un acuerdo valorado en unos US$15.000 millones
United Airlines Holdings Inc. está renovando su flota con el pedido de aviones de pasajeros más grande en la historia de la compañía y una ambiciosa actualización para las cabinas de sus aviones, lo que refuerza el impulso para atraer a más viajeros dispuestos a pagar por mimos.
La aerolínea acordó comprar 200 aviones Boeing Co.737 Max y 70 aviones Airbus SE A321neo, un acuerdo valorado en unos US$15.000 millones según estimaciones del tasador de aviones Ascend by Cirium. Esos aviones y otros aviones de pasillo único de United tendrán una cabina renovada con pantallas en los respaldos y compartimentos superiores más grandes, según un comunicado de la compañía el martes.
Los planes señalan la intención de la aerolínea de intensificar la competencia con Delta Air Lines Inc. y American Airlines Group Inc. para los clientes de asientos premium, que exigen más comodidades y generalmente generan una gran parte de las ganancias de la industria. United también utilizará los nuevos aviones para reducir el uso de jets regionales más pequeños en medio de un repunte anticipado en la demanda corporativa, que todavía está estancada en menos de la mitad del nivel pre-pandémico.
"Los viajes de negocios volverán al 100% y todo lo que vemos cada semana nos hace más seguros", dijo a los periodistas el director ejecutivo de United, Scott Kirby, antes del anuncio de la flota.
Kirby se negó a especificar los descuentos de compra que United, una de las aerolíneas más grandes del mundo, obtuvo de los fabricantes de aviones.
El pedido incluye 50 de los aviones más vendidos de Boeing, el Max 8, junto con 150 de los aviones Max 10 más grandes. La compra eleva la cartera de pedidos Max de United a 380, incluidos 30 aviones que se han entregado, según el fabricante de aviones estadounidense. El caballo de batalla de Boeing se encuentra en medio de una recuperación de una puesta a tierra de 20 meses que fue provocada por dos accidentes mortales.
United ordenó previamente 50 aviones A321XLR de mayor alcance de Airbus para vuelos desde EE.UU. a Europa. Una parte significativa de los aviones recién pedidos se construirán en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, dijo el fabricante de aviones europeo.
Las acciones de Boeing subieron un 1,1% antes de las operaciones regulares en Estados Unidos, mientras que las de United cayeron un 0,4%. Airbus cambió poco en París.
Combinadas con los pedidos existentes de United de Airbus y Boeing, las compras permitirán a la aerolínea introducir más de 500 nuevos aviones de pasillo único durante los próximos cinco años, dijo Kirby. Eso incluye 40 el próximo año, 138 en 2023 y hasta 350 aviones en 2024 y más allá.
Para 2026, la estrategia de aviones más grandes aumentará los asientos de United para cada salida en un 30% en comparación con los niveles de 2019. La ganancia será de aproximadamente el 75% para los amarres premium por salida de América del Norte. El mayor número de asientos en la nueva flota de United conducirá a una caída del 8% en los costos por cada asiento volado por una milla, dijo Kirby.
Los espaciosos aviones Max 10 y A321neo están diseñados para ayudar a United a crecer en sus centros de Newark, Nueva Jersey y San Francisco, dijo el director comercial Andrew Nocella. Esos aeropuertos, ubicados en mercados de viajes corporativos altamente lucrativos, tienen restricciones para agregar más vuelos debido a los límites en los movimientos de aeronaves en un período de tiempo determinado, otra razón para usar aviones más grandes.
“Vamos a competir con todos los tipos de productos que existen”, dijo Nocella.
United planea eliminar más de 200 de sus jets regionales de 50 asientos, restringiendo esos aviones a vuelos que prestan servicios a las comunidades más pequeñas, principalmente desde su centro de operaciones en Denver, dijo Nocella. La compañía también planea retirar su flota de Boeing 757-200 mientras mantiene sus 21 aviones 757-300 más grandes. Se deshará de algunos de sus aviones Airbus A319 y A320 más antiguos, dijo Nocella.
En total, la aerolínea con sede en Chicago retirará unos 300 aviones.
El cambio hacia aviones nacionales más grandes y una cabina renovada imita una estrategia establecida hace varios años por Delta, que minimizó su dependencia de aviones regionales y cambió muchas rutas a aviones más grandes con más asientos premium.
La decisión de United de colocar pantallas en cada asiento también se hace eco del enfoque de Delta, mientras que American sostiene que la mayoría de los pasajeros prefieren transmitir entretenimiento en sus propios dispositivos.
El nuevo interior se aplicará a dos tercios de los aviones más antiguos para 2023 y prácticamente todos a mediados de 2025, dijo United. La compañía dijo que incluiría una toma de corriente en cada asiento y contenedores más grandes para que cada cliente tenga una bolsa con ruedas, lo que les ayudará a evitar el control de equipaje en la puerta. El operador también actualizará el acceso Wi-Fi a velocidades de banda ancha en su flota.
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