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El tamaño de los bonos se redujo a US$4.000 millones en total, divididos equitativamente entre vencimientos de cinco y ocho años
United Airlines Holdings Inc. ha cambiado la mayor parte de su venta de deuda basura por US$9.000 millones a préstamos apalancados, la última empresa en buscar una financiación más flexible en los activos de tasa flotante.
El tamaño de los bonos se redujo a US$4.000 millones en total, divididos equitativamente entre vencimientos de cinco y ocho años, según personas familiarizadas con el tema. El plazo del préstamo con vencimiento en 2028 ahora ha aumentado a US$5.000 millones, frente a $ 3,5 mil millones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir una transacción privada.
United sigue los pasos de acuerdos recientes de Michaels Cos. Y Triton Water Holdings Inc. que recientemente favorecieron los préstamos sobre los bonos. Los prestatarios a menudo prefieren préstamos apalancados porque permiten que las empresas paguen por adelantado la deuda con una multa mínima o nula, mientras que los bonos generalmente requieren una tarifa para reembolsar a los inversores antes del vencimiento. El préstamo de United tiene más restricciones de lo habitual, ya que no se puede reembolsar durante un año a menos que los inversores sean compensados por futuros pagos de intereses no realizados, pero los bonos no se pueden reembolsar durante todo el plazo del vencimiento sin una tarifa igualmente costosa.
Los préstamos apalancados han visto una fuerte demanda de fondos que han recibido efectivo durante 13 semanas consecutivas, la racha más larga desde 2018, así como de obligaciones de préstamos garantizados, los mayores compradores de la deuda de riesgo, luego de una emisión récord. Los precios de los préstamos también han aumentado, rondando el nivel más alto en más de dos años, ya que los inversores recurren a productos de tasa flotante para obtener mayores rendimientos en medio de los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro.
United pudo anotar costos de endeudamiento más baratos en los bonos después de recibir pedidos de alrededor de US$25.000 millones hasta el martes. La porción de cinco años ahora se comercializa con un rendimiento del 4,375%, por debajo del rango bajo a medio del 5% inicialmente. El tramo de ocho años ahora se ubica en 4,625%, por debajo de las discusiones originales de medio a alto del 5%.
La compañía también recibió un precio más bajo en el préstamo, con un rendimiento comparable de 4,58% según los cálculos de Bloomberg, en el medio de donde se están discutiendo los dos bonos. El préstamo del miércoles se ajustó a 375 puntos básicos sobre la tasa de oferta interbancaria de Londres y estableció un precio con descuento menor de US$0,99 . Mantuvo el suelo Libor del 0,75%.
La transacción total de $9.000 millones reforzará la liquidez y refinanciará las obligaciones pendientes, incluido un préstamo que la aerolínea tomó del gobierno de los EE.UU. Para ayudarlo a superar la pandemia. La cantidad de deuda refinanciada llega a poco menos de $3.000 millones, lo que significa que la mayor parte de los nuevos fondos se agregarán al balance general de United para fines corporativos generales.
Las acciones de United subieron un 2,7% el miércoles por la mañana a US$58,18 a las 9:52 am en Nueva York. Se espera que los bonos y el préstamo coticen el miércoles.
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El proyecto, que inicialmente se preveía que tuviera un valor de empresa, incluida deuda, de entre US$7.279 millones y US$10.398 millones
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