MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miles de trabajadores de aerolíneas han tomado vacaciones y paquetes de jubilación, pero la escasa demanda obliga a perder más puestos de trabajo
United Airlines Holdings Inc dijo el miércoles que planea recortar 16.370 empleados como parte de los esfuerzos para reducir a la mitad su fuerza laboral doméstica en medio de una caída en la demanda de pasajeros impulsada por la pandemia.
Los recortes, que son licencias involuntarias, lo que significa que se puede llamar a los trabajadores si se reanuda la demanda, están por debajo de las 36.000 pérdidas de empleos potenciales que la aerolínea advirtió en julio que eran posibles. Miles de empleados de United ya se han jubilado voluntariamente y han realizado paquetes de licencia extendida en los últimos meses. La mayoría de los trabajadores se irían cuando expira el apoyo financiero federal el 1 de octubre.
En general, las aerolíneas estadounidenses ya habían eliminado alrededor de 50.000 puestos de trabajo este año hasta finales de junio, y en las últimas semanas han detallado recortes obligatorios, incluidos 19.000 en American Airlines Group Inc.
Las aerolíneas, los sindicatos y los legisladores están presionando por una segunda ronda de apoyo federal. El presidente Trump dijo el martes que la administración estaba considerando más apoyo para la industria de las aerolíneas, pero no proporcionó detalles.
United dijo que enviará avisos de licencia a 6,920 asistentes de vuelo, 2,850 pilotos, 2,260 empleados de operaciones del aeropuerto y 2,060 trabajadores de mantenimiento. Otros grupos de empleados llevan el total de licencias a 16,370. Continúan las conversaciones con su sindicato de pilotos, que ha pedido a United que sea más flexible en áreas como el trabajo compartido.
Se prevé que la pandemia tenga un impacto aún más profundo y duradero en las finanzas de las aerolíneas que el 11 de septiembre, han dicho varios ejecutivos de la industria. Los transportistas han pasado meses tratando de que los pasajeros regresen a los aviones después de que la pandemia casi detuvo los viajes en la primavera, incluso mediante el desarrollo de procedimientos de limpieza más exhaustivos y el endurecimiento de las reglas que requieren que los pasajeros usen máscaras. Sin embargo, la demanda de viajes se ha estancado en alrededor del 30% de los niveles del año pasado. Los ejecutivos creen que se necesitarán años, y probablemente una vacuna, para que se recupere por completo.
United, con sede en Chicago, realizó algunos de los primeros y más agresivos recortes en los horarios de vuelo, y aunque la demanda ha mejorado desde su mínimo de abril, United está operando a solo el 63% de su capacidad en septiembre en comparación con el año anterior. Dijo que espera que el tráfico se estabilice en el 50% de los niveles prepandémicos hasta que un tratamiento o vacuna esté ampliamente disponible.
La aerolínea comenzó el año con alrededor de 95.000 empleados y poco más de 7.000 ya han aceptado dejar la empresa, mientras que alrededor de 20.000 están en una variedad de licencias extendidas y programas de trabajo compartido.
La mayoría de las licencias planificadas involucran a trabajadores sindicalizados, cuyos contratos les permiten ser retirados si la demanda mejora y United reanuda más vuelos. La aerolínea dijo recientemente que eliminaría las tarifas de cambio de forma permanente en la mayoría de los boletos nacionales en un esfuerzo por impulsar la demanda, aunque los impuestos ya están suspendidos hasta fin de año.
Si bien el crecimiento de los casos domésticos de covid-19 se ha desacelerado en las últimas semanas, el mosaico de las restricciones estatales de cuarentena y los brotes aislados han obligado a las aerolíneas a ajustar los horarios, y la mayoría de los vuelos planificados se reducen después de la caída tradicional de la demanda después del Día del Trabajo. Con pocos o ningún pasajero de negocios, United está redirigiendo más capacidad para volar desde el noreste a Florida.
La agencia está investigando si el banco cumplió con todas las normas y regulaciones cuando aceptó a Ocean Leonid como cliente
Países del Golfo ricos en petróleo, han tratado de fortalecer su experiencia en tecnología y convertirse en centros mundiales de IA
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas