MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de 69 países aún se encuentran cerrados a los turistas y otros tantos endurecieron las condiciones para los viajeros en el territorio
El informe de la OMT sobre las restricciones de viaje proporciona una panorámica completa de las regulaciones vigentes en 217 destinos del mundo. Aunque las ediciones previas mostraban un avance hacia la flexibilización o el levantamiento de las restricciones de viaje, este último informe indica que la persistente gravedad de la situación epidemiológica ha llevado a los gobiernos a adoptar un enfoque más cauteloso.
A principios de febrero, 32% de los destinos del mundo, 69 en total, estaban completamente cerrados al turismo internacional.
Entre ellos, 38 destinos llevaban cerrados al menos 40 semanas. Al mismo tiempo, 34% de los destinos del mundo están en la actualidad parcialmente cerrados a los turistas internacionales, informó en un comunicado oficial la Organización Internacional del Turismo.
De acuerdo con el mismo informe, de los 69 destinos en que se han cerrado por completo las fronteras a los turistas, 30 se encuentran en Asia y el Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, diez en las Américas y tres en Oriente Medio.
Y es que pese a que las proyecciones anunciaron una felxibilizción de las condiciones para viajar, un número creciente de destinos en todo el mundo requiere ahora que los turistas internacionales presenten una PCR o una prueba de antígenos negativa a la llegada, así como facilitar sus datos de contacto con fines de rastreo.
De hecho, 32% de los destinos del mundo imponen ahora la presentación de esas pruebas como principal requisito para las llegadas internacionales, lo que se combina a menudo con una cuarentena.
Finalmente, la OMT advirtió que la implementación de medidas restrictivas podría afectar la reactivación del sector del turismo en los próximos meses.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce