MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tesla ha implementado proactivamente un “esfuerzo de remediación” para limitar el impacto
Solo tomó 12 horas al inversionista en fondos de cobertura David Einhorn, conocido crítico de Tesla Inc., meter la cuchara en la controversia sobre los sistemas solares de la compañía.
Instó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a renunciar luego de que un informe de Business Insider mostrara que la compañía intentó remplazar piezas defectuosas en sus sistemas de paneles solares de azoteas en un esfuerzo conocido como Proyecto Titán. A principios de esta semana, Walmart Inc. demandó a Tesla, alegando que los paneles que instaló la unidad de energía de la compañía se incendiaron en al menos siete de sus tiendas.
“¿Cuántos paneles solares siguen siendo defectuosos y podrían causar incendios?”, dijo Einhorn en un tuit el viernes. “Una retirada debería haber sucedido hace mucho tiempo”.
Tesla ha implementado proactivamente un "esfuerzo de remediación" para limitar el impacto que pudo haber tenido una parte conocida como conector, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía no tiene conocimiento de ningún fabricante o regulador de equipos que haya determinado que existan riesgos sustanciales. Durante el año pasado, menos de 1% de los sitios con tales conectores ha presentado un comportamiento anormal, dijo.
Los esfuerzos van dirigidos a "remplazar cualquier conector H4 defectuoso en los sitios o agregar hardware de detección de fallas, y emitir una actualización de software para garantizar que los sistemas se apaguen en caso de falla", dijo Tesla.
El tuit de Einhorn no es tan sorprendente dada su corta posición en la empresa y cuánto se ha beneficiado su fondo.
A última hora del jueves, Walmart dijo que estaba en conversaciones con Tesla para abordar el problema del sistema solar.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención