MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe de NordLayer evalúa factores como la infraestructura digital y física, ciberseguridad y condiciones económicas. en el ranking, Colombia está de novena en América Latina
La pandemia por covid-19 impulsó el trabajo remoto en el mundo y América Latina no estuvo exenta a esta dinámica. La crisis sanitaria fue declarada en 2020, pero ad portas de finalizar 2023 aún muchas compañías siguen bajo este modelo y muchas personas en el globo se dedicaron a ser nómadas digitales y trabajar de manera remota.
¿Qué garantías ofrece América Latina para trabajar remoto? NordLayer presentó el Índice Global de Trabajo Remoto en el que calificó a 108 países, de ellos 16 están en la región. Los puntos evaluados fueron: condiciones económicas y sociales, estructura digital y física, niveles de ciberseguridad y seguridad social.
En el ranking regional, Uruguay, Chile y Costa Rica fueron los países mejor calificados de América Latina para hacer trabajo remoto. Eso sí, Uruguay a pesar de ser el mejor de la región ocupa la casilla 43 a nivel global. Su calificación fue de 0,69 puntos sobre uno.
El top 10 es completado por Argentina (0,64), Perú (0,62), Brasil (0,61), México (0,61), y en los últimos lugares aparecen Panamá (0,61), Colombia (0,59) y República Dominicana (0,59).
Uruguay supera a Colombia en su puntuación general en 0,10. Esto sucede gracias a que cuenta con una mejor seguridad cibernética, mejor infraestructura digital y física y fue mejor calificada en lo que respecta a seguridad social. En este último ítem, la calificación de Uruguay fue de 0,75, mientras que la de Colombia fue 0,50. Por otro lado, al país le fue mejor que a la nación gaucha en materia de seguridad económica.
También hay que destacar que, de los 108 países evaluados a nivel general, Colombia ocupó la casilla 71.
En ese sentido, Colombia no cuenta con la infraestructura digital y física suficiente, sus niveles de seguridad cibernética son bajos y la seguridad social tampoco le permite destacarse como un buen destino para ejercer el trabajo remoto.
El Salvador, Guatemala y Honduras son los países de América Latina que aparecen en los últimos lugares de la tabla, pero no solo en la región, también a nivel global.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%