MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Montevideo, más de 250.000 niños se dividen en grupos que alternarán entre ir al aula física y clases en el hogar
Los niños uruguayos comenzaron a asistir a las escuelas a partir del lunes, después de que el país recibiera elogios por aplastar los casos de coronavirus a pesar de compartir una frontera con Brasil, hogar del peor brote del mundo después de Estados Unidos.
Bajo el nuevo Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay se convierte en uno de los primeros países de América en reabrir las escuelas. En la capital, Montevideo, más de 250.000 niños se dividen en grupos que alternarán entre ir al aula física y clases en el hogar, reportó El País.
En el mapa mundial de coronavirus, Uruguay apenas registra 927 casos y 27 muertes reportadas entre sus 3,45 millones de habitantes. Se destaca en una región que en su conjunto representa alrededor de 25% de los casos mundiales con 2,48 millones de contagios. Casi la mitad de todas las nuevas muertes diarias a nivel mundial se encuentran en América Latina, donde los fallecimientos suman 112.000. Los casos de Brasil están aumentando y ahora ascienden a 1,34 millones.
Incluso los lugares con brotes pequeños hasta hace poco muestran una propagación más rápida. Colombia tiene más casos que China, mientras que Bolivia tiene más de 1.000 muertes.
Mientras tanto, Perú se está preparando para levantar una cuarentena que ha estado vigente por más de tres meses.
Después de ser inicialmente considerado como un modelo a seguir por aprobar rápidamente un paquete de estímulo y transferencias directas a los pobres para compensar el impacto económico, el Banco Mundial ahora estima que la economía se contraerá 12% este año, lo que puede explicar la decisión de reabrir. La propagación del virus sigue sin disminuir allí, con casi 300.000 casos y muertes cercanas a 10.000.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas