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A partir de una ronda de inversión se realizó la respectiva valuación que se considera pone a Uruguay en una zona de privilegio
La plataforma de pago dLocal se convirtió en el primer unicornio uruguayo, esto quiere decir la primera startup en ser valuada en más de US$ 1.000 millones.
A raíz de una inversión de US$ 200 millones liderada por la firma de capital General Atlantic, se valuó a la empresa en US$1.200 millones, "convirtiéndose no solo en el primer unicornio de Uruguay, sino también en una de las empresas latinoamericanas de tecnología nanciera de mayor valor que respalda el crecimiento de los comerciantes globales en los mercados emergentes", anunció la compañía en un comunicado.
Para el director ejecutivo de Endeavor, Joaquín Morixe, la novedad debe ser un motivo de orgullo para el país y es "genial" para el ecosistema emprendedor uruguayo. Morixe señaló que pone a Uruguay en una zona de privilegio si se calcula per cápita y se tiene en cuenta que Brasil tiene menos de 15 unicornios, Argentina cuenta con 6 y Colombia 1.
"Además muestra que se pueden lograr estos hitos desde Uruguay, ya que es una empresa fundada y con su cuartel general en Uruguay, con sus fundadores viviendo en Uruguay. Es un un mojón. Y estoy convencido de que hasta la salida a la bolsa no para", comentó.
Los fundadores de la plataforma, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, son emprendedores Endeavor. dLocal fue fundada en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% durante los últimos cuatro años brindando servicios a empresas de comercio electrónico global.
Atiende a 450 empresas en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos. El reciente impulso de dLocal se ve subrayado por el éxito de nuevos negocios en mercados adicionales de alto crecimiento, incluidos India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. Sus clientes globales incluyen Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa / Earthport, Zara y muchos otros.
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