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Las acciones de FCA subieron más de un 5% y los operadores citaron señales positivas generalizadas, especialmente dadas las expectativas moderadas tras los comentarios que realizó previamente este mes su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.
Marchionne había dicho que los primeros tres meses serían los más débiles del 2017, por el reequipamiento de plantas en Estados Unidos para impulsar la producción de vehículos urbanos deportivos (SUV) que dejan mayores márgenes, con el objetivo de fortalecer las finanzas del grupo en momentos en que el mercado estadounidense ha comenzado a alejarse de sus niveles máximos.
"(Norteamérica) y la deuda neta fueron las principales áreas de atención y resultaron mejor que lo esperado, lo que debería tranquilizar a los inversores sobre la capacidad de FCA de mantener un nivel de margen operativo de un 7% en Norteamérica, a pesar del entorno más complejo", dijo Barclays en una nota.
FCA dijo que los márgenes operativos ajustados en la región, que representan la mayor parte de sus utilidades, crecieron levemente a un 7,3%. Los beneficios también aumentaron en Europa, ayudados por sólidas ventas de los modelos Giulia y Stelvio de Alfa Romeo.
La séptima mayor automotriz a nivel mundial dijo que las utilidades ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) entre enero y marzo subieron a 1.540 millones de euros (US$1.680 millones), por sobre los 1.400 millones de euros (US$1.524 millones) estimados por un sondeo de Thomson Reuters.
Los ingresos treparon un 4%, levemente por sobre las estimaciones.
La deuda industrial neta se incrementó levemente debido a factores estacionales, a 5.100 millones de euros (US$5.554 millones) a fines de marzo desde 4.600 millones de euros (US$5.009 millones)a fines del año pasado, pero estuvo por debajo de las estimaciones de analistas de 5.900 millones de euros (US$6.425 millones).
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