MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El organismo informó que el protocolo del ensayo clínico contemplaba vacunación del equipo de investigación y personal relacionado al estudio.
La vacunación de los 487 altos funcionarios que incluía a exministros y demás servidores públicos no estaba autorizada por la Instituto Nacional de Salud (INS).
La entidad, adscrita al Ministerio de Salud, informó que no fue notificado sobre la activación del plan para administrar la vacuna de Sinopharm a personas fuera de los ensayos clínicos.
El organismo informó que el protocolo del ensayo clínico establecía un ‘Plan de ampliación de medidas pendientes a evitar el contagio por covid-19 y la saturación del sistema de salud’, que contempla la vacunación del equipo de investigación y personal relacionado al estudio.
“A la fecha, la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (Ogitt) del INS no ha sido informada de la activación de dicho plan”, anotó en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El INS emitió este comunicado a raíz de la revelación del presidente Francisco Sagasti, quien informó que 487 personas abusaron de su posición para ser vacunadas contra el coronavirus.
El instituto apuntó que ha realizado nueve inspecciones al ensayo clínico de la candidata a vacuna de Sinopharm, que incluyen dos inspecciones extraordinarias el 12 y 15 de febrero. Estas pesquisas también abordaron la indagación sobre la administración de dosis de vacuna a personas no incluidas en el ensayo clínico.
Incluye, además, el listado de estas personas y su sustento correspondiente, así como la cuantificación de las vacunas en stock, para contrastarla con la documentación que han recibido, adoptar las medidas necesarias y, en su caso, derivar la información a las instancias correspondientes.
Mediapro logra cerrar la web en España y fijar una indemnización por la infracción de derechos afines de Propiedad Intelectual
La Fed recortó las tasas el miércoles, tal y como se esperaba, en medio de un ajetreado fin de año de reuniones de bancos centrales desde Ottawa
La Reserva Federal fijó la tasa en 4,25% a 4,5%, ahora, los mercados esperan tres reducciones para el próximo año, pero también se proyecta una pausa en enero