MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El minorista ahora ve que las ventas para todo el año no aumentarán más de 4%, excluyendo el impacto de la moneda, por debajo de su guía anterior de hasta un 6%
VF Corp., propietaria de las zapatillas Vans y de la marca Supreme streetwear, redujo su pronóstico sobre una demanda más débil de lo esperado en América del Norte y dijo que el presidente y director ejecutivo, Steve Rendale, se retirará.
El minorista ahora ve que las ventas para todo el año no aumentarán más de 4%, excluyendo el impacto de la moneda, por debajo de su guía anterior de hasta un 6%. También espera que las ganancias sean menores de lo previsto anteriormente. La compañía dijo que la menor demanda está resultando en más promociones, así como cancelaciones de pedidos en el canal mayorista.
Las acciones de VF cayeron un 7,3% a las 9:46 hora de Nueva York. La acción ya había perdido más de 54% de su valor este año.
Los minoristas han estado ofreciendo grandes descuentos en los últimos meses para eliminar el exceso de inventario que resultó de una combinación de pedidos excesivos y la caída de la demanda de los consumidores. Algunos socios mayoristas, incluidos los grandes almacenes, han cancelado pedidos para minimizar la cantidad de mercancía que están adquiriendo a medida que los consumidores presionados por la inflación se vuelven más cautelosos.
Las restricciones de covid-19 en China y la inflación en Europa también están perjudicando las perspectivas, pero en menor grado que en América del Norte, dijo la compañía.
Rendle, de 63 años, se desempeñó como CEO durante casi seis años como parte de una carrera de casi 25 años con VF. Benno Dorer, de 58 años, director independiente principal en la junta directiva de VF, ha sido nombrado CEO interino mientras la compañía busca un reemplazo permanente. Richard Carucci será el presidente interino.
El retiro de Rendle deja a cuatro grandes marcas de ropa de Estados Unidos con directores ejecutivos interinos: Gap Inc., Kohl's Corp., Under Armour Inc. y VF.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas