MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el encuentro, 30 países y seis fabricantes se comprometieron a dejar de producir modelos que no sean cero emisiones
Otra de las promesas que hicieron los líderes mundiales durante la COP26 se enfocó en la industria automotriz y la reducción de emisiones con menos vehículos de combustión a cambio de unos sostenibles.
Según recoge El País, fueron 30 países y seis fabricantes los que se comprometieron a que todas sus ventas de camionetas y automóviles sean cero emisiones para 2040.
Entre los firmantes están Canadá, India, Países Bajos, Austria, Noruega, Chile y Dinamarca. Mientras que del lado industrial aparecen Ford, General Motors, Volvo, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover y BYD.
Por otro lado, países como EE UU, China, Alemania, España y Francia no se adhirieron a la iniciativa. Se estima que solo el transporte es el causante de 20% de las emisiones de efecto invernadero del mundo.
En octubre, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres ya había lanzado una recomendación al respecto: dejar de fabricar vehículos con emisiones para 2035 en los países desarrollados y en 2040 los demás.
A la fecha, las diferentes marcas han avanzado en este proceso, y mientras algunas como BYD u Opel ya va encaminadas a la electrificación, otras inician con sus primeros lanzamientos de eléctricos e híbridos.
En Colombia a corte de septiembre, por ejemplo, el país acumuló 22.325 matrículas de vehículos eléctricos y aumentó el número de electrolineras totalizando 109 con 128 conectores.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones
BYD, con sede en Shenzhen, alcanzó otro hito en octubre al informar que los ingresos del tercer trimestre superaron a los de Tesla
La actividad de producción también cayó drásticamente a 46,2, lo que marca el mayor descenso mensual desde abril de 2021