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Vehículos eléctricos calificarán para créditos fiscales luego que EE.UU. revierta el curso

viernes, 3 de febrero de 2023

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Acciones de los fabricantes con General Motors y Tesla cotizaron al alza. Ford Motor, reportó ganancias decepcionantes el jueves, cayó hasta 11%

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La administración de Biden permitirá que más Suv cruzados califiquen para el crédito fiscal para vehículos eléctricos recientemente renovado luego del cabildeo de fabricantes de automóviles como General Motors y Stellantis NV.

El cambio anunciado el viernes por el Departamento del Tesoro amplía efectivamente la cantidad de compradores que pueden aprovechar un lucrativo crédito fiscal al consumidor de US$7.500 al ampliar la definición de vehículo deportivo utilitario.El ajuste es importante porque según la Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas, los Suv que cuestan hasta US$80.000 pueden recibir los créditos fiscales, mientras que los compradores de automóviles de pasajeros no obtienen nada si el vehículo cuesta más de US$55.000.

Específicamente, el Tesoro dijo que comenzaría a usar la etiqueta de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental al decidir qué vehículos califican para un Suv. El ajuste es retroactivo al primero de enero, lo que significa que los consumidores que ya compraron vehículos bajo la nueva definición pueden obtener el crédito, dijo la agencia.

Las acciones de los fabricantes de automóviles estadounidenses fueron mixtas, con General Motors y Tesla cotizando al alza. Ford Motor, reportó ganancias decepcionantes el jueves, cayó hasta 11%.

“Este cambio permitirá que los vehículos cruzados que comparten características similares sean tratados de manera consistente”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado. "También alineará las clasificaciones de vehículos bajo el crédito de vehículos limpios con la clasificación que se muestra en la etiqueta del vehículo y en el sitio web orientado al consumidor FuelEconomy ".

El movimiento para evitar una definición de Suv más estrecha es una victoria para los fabricantes de automóviles como GM y Stellantis, que impulsaron el cambio. Significa modelos como el nuevo Cadillac Lyriq de US$63.000 de GM y versiones de alta gama del de Ford Motor Mustang Mach-E eléctrico y el Modelo Y de Tesla, que el Tesoro anteriormente consideraba automóviles, pueden calificar para créditos.

La noticia llega cuando Ford y Tesla redujeron recientemente los precios del Mach-E y el Model Y , al menos en parte, para que califiquen bajo el estándar anterior. El ajuste también podría permitir que vehículos como el Suv híbrido enchufable Escape de Ford y el ID.4 de Volkswagen AG califiquen para el crédito.

La medida es "una muy buena decisión que aclara cierta confusión sobre el crédito fiscal para vehículos eléctricos y ayuda instantáneamente a los clientes a comprar hoy (y mañana) un crossover o Suv eléctrico", dijo John Bozzella, presidente del grupo comercial Alliance for Automotive Innovation, con sede en Washington mediante un correo electrónico.

Sin embargo, los beneficios podrían ser limitados. El Tesoro ha dicho que planea publicar en marzo los nuevos requisitos de la Ley de Reducción de la Inflación para baterías de vehículos eléctricos y minerales críticos que podrían impedir que muchos de los modelos aprovechen el crédito.

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