MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladímir Putin y Xi Jinping están a favor de que más países del sur global se unan al Brics pero Brasil mantiene el veto de entrada de Venezuela
Después de que Nicolás Maduro se reuniera con su homólogo venezolano, Vladímir Putin, durante la cumbre de los Brics en Kazán, el mandatario ruso dijo que respalda al régimen de Maduro para que entre al club de naciones y señaló que sería un "valioso aporte".
El presidente de China, Xi Jinping, también dijo que estaba a favor de que más países del sur global se unan al Brics, e instó al grupo a liderar la reforma del sistema de gobernanza económica mundial.Pero el embajador Eduardo Paes Saboia mostró una postura distinta al mantener el veto que dejó el Gobierno Bolsonaro para impedir la entrada de Venezuela a los Brics.
Sobre esta decisión, el Gobierno de Venezuela se pronunció y lo calificó como una agresión "Reproduce el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la Patria de Bolívar a esta organización, en una acción que constituye un gesto hostil que se suma a la política criminal de sanciones que han sido impuestas contra Venezuela engalana al Sur y el Este global con su firmeza en la defensa de la autodeterminación y la igualdad soberana de los Estados", dijo Venezuela por medio de un comunicado.
Ninguna artimaña o maniobra concebidas contra Venezuela detendrán el curso de la historia.
El pueblo venezolano siente indignación y vergüenza por esta agresión inexplicable e inmoral de la cancillería brasileña (Itamaraty), manteniendo lo peor de las políticas de Jair Bolsonaro contra la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez.
El Brics surgió de las reuniones entre Rusia, India y China, que luego empezaron a reunirse de manera más formal, que más tarde añadió a Brasil y después a Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Se prevé que el oro alcance US$3.000 la onza el próximo año, pero advirtió que podría caer a US$2.500 la onza en el corto plazo