MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son tres los municipios que estarán en toque de queda como medida de prevención ante el avance de contagios en zonas fronterizas
Las autoridades de Venezuela confirmaron el martes una nueva alza récord en los contagios diarios de COVID-19 en el país con 131 personas positivas, mientras anunció la implantación de un toque de queda en tres regiones fronterizas.
En total Venezuela, que está en una cuarentena nacional desde el 17 de marzo y hasta fines de junio, tiene 749 casos y 10 fallecidos, según las cifras oficiales.
El ministro de Información, Jorge Rodríguez, indicó además que 110 de los nuevos casos reportados son de venezolanos que han vuelto al país desde Brasil, Colombia y Ecuador, y se impondrá a partir del miércoles un toque de queda en tres municipios: dos fronterizos con territorio colombiano y uno hacía el brasileño.
La medida regirá desde las 16.00 hora local (2000 GMT) a 10 de la mañana del día siguiente (1400 GMT). Ya tal medida estaba en vigencia en al menos otros tres municipios de los más de 300 de la nación sudamericana.
Rodríguez, en una declaración en la televisora estatal, indicó que entre los contagiados locales están al menos tres médicos cubanos y cuatro trabajadoras del sector salud, como enfermeras y camareras.
El gobierno de Venezuela sostiene que la implantación temprana del aislamiento y la realización masiva de pruebas han mantenido bajo control la curva de contagios, aunque gremios médicos y academias de ciencias han expresado sus dudas y aseguran que el subregistro puede ser mayor al 60%.
Tras semanas de números de contagios muy bajos, con solo uno o dos casos diarios, desde el sábado pasado se mantiene un constante repunte que llegó el lunes a 77 positivos en 24 horas.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista