MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elvis Amoroso, presidente del CNE
El dirigente Nicolás Maduro asumió su tercer mandato al frente del país, a pesar de que la comunidad internacional rechaza la falta de transparencia
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, CNE, convocó este lunes a nuevas elecciones regionales y parlamentarias para el próximo 27 de abril, ante un manto de críticas ante la falta de transparencia por la publicación de los resultados de los comicios presidenciales de julio del año pasado.
Con la convocatoria, el régimen de Nicolás Maduro busca una nueva oleada de diputados a la Asamblea Nacional, que ya es controlada por ellos.
Por el lado de las administraciones regionales, también se pretende tomar control sobre alguna de las ciudades capitales, como Maracaibo, que están controladas por la oposición.
"Este año se cumple el período de los parlamentarios, gobernadores, alcaldes y concejos legislativos y municipales, por lo antes expuesto y en cumplimiento con las leyes el CNE convoca a un proceso electoral integral que comprende elecciones para diputados a la AN en fecha 27 de abril de 2025. Elecciones para gobernadores y concejos legislativos el 27 de abril 2025. En las próximas horas se hará púbico el cronograma íntegro de las elecciones", detalló Elvis Amoroso, presidente del CNE.
El anuncio surge en medio de la crisis política en el vecino país, donde la oposición reclama haber ganado las elecciones presidenciales a cargo de Edmundo González, quien además es reconocido como presidente de Venezuela por una buena parte de América Latina, y aliados como la Unión Europea o Estados Unidos.
La Unión Europea está dispuesta a negociar para evitar una guerra comercial, aunque tendría que tomar represalias si no hay margen para la negociación, dijo el ministro de Economía de España, Carlos Cuerpo
El nuevo reporte emitido por la Organización reveló que el costo de vida en los países se desaceleró a 4,5%, desde la cifra de 4,7% de enero
El mandatario también condenó las barreras comerciales que se imponen “unilateralmente, sin considerar reglas mutuamente acordadas”