MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Once sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos, dijo la ministra de Energía el lunes en la televisión estatal
El gobierno de Venezuela culpó a “extremistas” de una explosión en una planta de gas natural en el este de Venezuela que dejó a la mayor parte de Isla Margarita a oscuras durante días.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien también es ministra de Energía, dijo que la explosión del gasoducto del 11 de noviembre fue uno de una serie de ataques contra instalaciones que suministran 80% del gas natural del país.Once sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos, dijo Rodríguez el lunes en la televisión estatal.
Rodríguez no aportó ninguna prueba de que la explosión hubiera sido causada por un sabotaje y dijo que no podía proporcionar una fecha para la restauración del suministro eléctrico.
Los medios locales informaron de cortes de electricidad que se prolongaron hasta 20 horas en Isla Margarita.Las dos centrales eléctricas de gas de la isla se abastecen con la planta del interior donde se produjo la explosión.
Rodríguez dijo que el incendio le había costado al país más de US$200 millones en producción perdida, mientras que la petrolera estatal Pdvsa dijo en un comunicado que al menos cinco personas resultaron heridas.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas