MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cocuina Manakin hace parte del proyecto de gas costa afuera, se ha probado que cuenta con un billón de pies cúbicos de reservas
Venezuela otorgó el miércoles una licencia a largo plazo al productor de energía británico BP BP.L y a la empresa estatal National Gas Company de Trinidad y Tobago (NGC) para desarrollar el lado venezolano de un campo de gas que se extiende hacia las aguas del país caribeño.
El campo Cocuina-Manakin, del lado venezolano forma parte del vasto proyecto de gas costa afuera Plataforma Deltana que permanece inactivo, tiene hasta un billón de pies cúbicos de reservas probadas de gas.
Las compañías aceleraron las negociaciones con el gobierno venezolano y la estatal petrolera Pdvsa en las últimas semanas para firmar la licencia antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, dijeron fuentes esta semana.
"Estamos dando un paso monumental en la dirección correcta", dijo el presidente Nicolás Maduro durante la ceremonia de firma, transmitida por la televisora estatal VTV. Los ministros de Energía de Trinidad, Stuart Young, y de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, también firmaron algunos de los documentos que rigen el proyecto.
En mayo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia autorizando la discusión y desarrollo del proyecto, incluso en medio de sanciones petroleras a Venezuela.
El saliente mandatario estudia restricciones que se producirían en escenarios internacionales y quedarían blindadas
Los flujos de gas ruso a Europa central podrían ajustarse a principios de la próxima semana, dado que el gas tarda unos tres días en trasladarse desde Rusia a Austria
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña