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Durante el séptimo mes de 2022 se comercializaron 83.137 unidades, lo que implicó una caída de 8% respecto a las ventas de junio
Las ventas de autos nuevos en México sumaron 29 meses consecutivos con niveles inferiores a las 100,000 unidades comercializadas mensualmente. Durante julio de 2022 se lograron vender apenas 83,137 vehículos nuevos en línea o en agencias automotrices.
Durante el séptimo mes de 2022 se comercializaron 83.137 unidades, lo que implicó una caída de 8% respecto a las ventas registradas el mes previo, de acuerdo con cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) difundidas por el Inegi.
Con este nivel de ventas de vehículos ligeros se ligan 29 meses consecutivos por debajo del umbral de 100,000 unidades comercializadas por mes. Esto refleja que el comercio de autos nuevos en el mercado nacional todavía se encuentra lejos de alcanzar los niveles que se registraban antes de la llegada de la covid-19.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, explicó que el desempeño débil de ventas responde a la incertidumbre en el inventario de los vehículos que persiste por la escasez de los chips, además del embate inflacionario, que ha impactado en el costo de las unidades y el ánimo del consumidor.
La expectativa de venta de autos ligeros para el 2022, integrando los resultados de julio “prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a 1,27 millones de unidades, es decir situando aún al mercado en un nivel cercano al alcanzado en 2021, con un avance de 1.2%”, comentó Rosales.
La presencia al alza de los autos manufacturados en China y comercializados en México colocó a General Motors como la automotriz con mayores ventas en julio, con 13.745 autos, al desbancar a Nissan en dicho mes, quien colocó 9,383 autos.
La marca estadounidense es la mayor productora y exportadora de autos en México, y ahora con el aumento de 51,3% en sus ventas en el mercado mexicano, quiere posicionarse como la número uno en comercialización de autos, y ya se encuentra a la cabeza con su modelo Aveo en el segmento de subcompactos; en tercer sitio, el compacto Onix y en quinto lugar con la SUV Groove. Todas manufacturadas en China.
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