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Desde el pasado 11 de diciembre la aerolínea no está operando porque los trabajadores iniciaron una huelga por faltas de pago
La prisa por vender el 90% de Interjet a HBC International, de Alejandro del Valle, para “rescatarla” de la crisis financiera que enfrentaba y mantener sus operaciones fue la causa de la multa por $167 millones que les impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no avisar en su momento. Finalmente, la operación fue autorizada.
El esfuerzo por cerrar la operación, por un monto que superó los 1,563.8 millones de pesos, fue en vano. Desde el pasado 11 de diciembre no opera porque los trabajadores estallaron una huelga por faltas de pago y los adeudos fiscales y por diversos servicios se mantienen.
“El entorno generado por la pandemia del Covid-19 ha generado un estrés financiero significativo, principalmente en el sector de turismo y de viajes de negocios que se refleja directamente en el sector aeronáutico en México, el cual ha repercutido severamente en Interjet. De esta forma, a pesar de que el contrato expresamente prevé como condición de cierre la autorización de la Comisión, las partes tuvieron que recurrir a acelerar el cierre debido al estrés financiero de Interjet”, manifestaron las empresas a la Cofece durante el proceso.
La crisis que enfrentaba la empresa fundada por Miguel Alemán Valdés, desde antes de la pandemia, se agudizó con el desplome de operaciones aéreas por el confinamiento sanitario.
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