.
App Store icon
ESTADOS UNIDOS

Ventas a través de la App Store de Apple aumentaron 29% en 2022 a US$1,1 billones

miércoles, 31 de mayo de 2023

App Store icon

Foto: Bloomberg

La empresa enfrenta críticas de que ejerce demasiado poder sobre la App Store al cobrarles una comisión de hasta 30% a los desarrolladores

Bloomberg

A pocos días de que comience su exposición de desarrolladores, Apple informó que su plataforma de descargas App Store manejó transacciones por US$ 1.1 billones el año pasado, 29% más que en 2021.

Un estudio de Analysis Group encargado por Apple encontró que las ventas y facturación anuales, que incluyen dinero de aplicaciones y suscripciones, publicidad en la aplicación y bienes o servicios físicos, acumularon un incremento de 80% desde 2019.El último aumento anual refleja una aceleración desde el crecimiento de 27% en 2021 y 2020.

Críticas por comisiones

Apple enfrenta críticas de que ejerce demasiado poder sobre la App Store al imponer restricciones a los desarrolladores y cobrarles una comisión de hasta 30%. Al citar el informe, la compañía busca abordar esas preocupaciones al mostrar cuánto dinero está generando a los desarrolladores. “Como muestra este informe, la App Store es un mercado vibrante e innovador donde prosperan las oportunidades”, dijo el director ejecutivo Tim Cook en un comunicado.

Cook hablará con los desarrolladores de Apple la próxima semana en la conferencia mundial anual de la compañía, donde se espera que presente unos auriculares de realidad mixta que tendrán su propia tienda de aplicaciones. El dispositivo representa la primera categoría importante de nuevos productos de Apple desde 2015, y la empresa necesitará el apoyo de desarrolladores de aplicaciones externos para que sea un éxito.

Principales categorías

Según el informe de Analysis Group, el mayor impulsor del comercio de la App Store el año pasado fue el comercio minorista general, seguido de los viajes.

Las aplicaciones de entrega y recogida de alimentos generaron alrededor de US$77.000 millones en 2022, mientras que los servicios de viajes compartidos ingresaron aproximadamente US$48.000 millones.La publicidad en la aplicación creció a US$109.000 millones desde US$45.000 millones en 2019, según el informe.

La comisión de la tienda de aplicaciones de Apple se aplica a los bienes digitales, no a los artículos y servicios físicos que se venden a través de las aplicaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 17/12/2024 Israel ve señales de avance en negociaciones sobre el posible alto el fuego en Gaza

Un grupo de trabajo de Israel se encuentra en la capital de Qatar, Doha, esta semana para restablecer relaciones con los mediadores

Perú 17/12/2024 El Puerto de Corío en Perú daría un paso más y 2025 se vuelve clave para el proyecto

El proceso de promoción de la inversión privada en el sector portuario se inició en 1999, con la entrega en concesión del puerto de Matarani

Brasil 16/12/2024 Lula critica movidas del Banco Central y dice que lo único malo en Brasil son las tasas

El banco central elevó la tasa Selic en 100 puntos básicos, hasta 12,25%, al tiempo que se comprometió a seguir ajustando hasta 14,25%