MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación China de Fabricantes de Automóviles calcularon que las ventas crecieron 2,14 millones en mayo
Las ventas de vehículos en China crecerían un 11,7% anual en mayo, dijo el martes el principal organismo del sector, consolidando esperanzas de un repunte en el mercado automotor más grande del mundo, con las primeras alzas consecutivas en las cifras mensuales en dos años.
La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por su sigla en inglés), indicó en su cuenta oficial de WeChat que se calcula que las ventas crecerán a 2,14 millones en mayo. La autoridad dijo que los números se basaron en datos de ventas que había recopilado de compañías clave, sin dar más detalles.
CAAM prevé un descenso interanual en las ventas de automóviles del país de enero a mayo de 23,1% interanual a 7,9 millones de unidades.
Mientras la pandemia de coronavirus golpea fuertemente a la industria automotriz mundial, China se ha convertido en un rayo de esperanza para fabricantes como Volkswagen y General Motors.
En abril, las ventas de vehículos en el gigante asiático alcanzaron los 2,07 millones de unidades, un 4,4% más que el año anterior, el primer crecimiento de las ventas mensuales en casi dos años, según datos de CAAM.
La autoridad advirtió el mes pasado que aun si China contiene el brote de manera efectiva, se calcula que sus ventas de automóviles caerán un 15% este año, desde los más de 25 millones de vehículos en 2019. Si la pandemia sigue, la contracción anual de las ventas probablemente será de hasta un 25%.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000