MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compras de nuevas viviendas unifamiliares cayeron un 6,6% a un ritmo anualizado de 676.000 tras una revisión a la baja de 724.000 en mayo
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio al nivel más bajo desde abril de 2020, lo que muestra un mayor debilitamiento de la demanda en un contexto de precios elevados y oferta ajustada.
Las compras de nuevas viviendas unifamiliares cayeron un 6,6% a un ritmo anualizado de 676.000 tras una revisión a la baja de 724.000 en mayo, según mostraron los datos del gobierno el lunes. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas pedía una tasa de 796.000.
Los crecientes costos de construcción para todo, desde la mano de obra hasta el transporte y la madera, han frenado la construcción de viviendas en los últimos meses, lo que ha contribuido a que los precios se disparen mientras la oferta de viviendas sigue siendo limitada. Algunas de esas presiones en la cadena de suministro pueden disminuir en los próximos meses y los precios de la madera se han retirado rápidamente desde su pico reciente.
Los funcionarios de la administración de Biden celebraron una reunión con representantes de la industria de la construcción de viviendas recientemente, con el objetivo de abordar la escasez de oferta de viviendas y ayudar a aliviar las presiones que estimularon el aumento de los precios.
El informe del Departamento de Comercio mostró que el precio de venta medio de una casa nueva aumentó un 6,1% respecto al año anterior, a 361.800 dólares.
Inventario de viviendas
El número de casas vendidas en junio y en espera del inicio de la construcción, una medida de los retrasos, disminuyó desde un mes antes a 229.000, mostró el informe. El número total de viviendas vendidas con la construcción en curso se redujo a 289.000 en junio.
En junio se vendieron 353.000 viviendas nuevas, la mayor parte a finales de 2008. Al mismo tiempo, sólo el 10% de esas viviendas ya estaban terminadas. Más de 100.000 no se habían iniciado.
Al ritmo de ventas actual, se necesitarían 6,3 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, en comparación con los 5,5 meses del mes anterior.
Un informe separado la semana pasada mostró que las ventas de viviendas de propiedad anterior aumentaron por primera vez en cinco meses en junio, ya que el inventario de viviendas mejoró ligeramente.
Cavar más profundo
Las ventas cayeron en tres de cuatro en las regiones de EE. UU. las compras cayeron un 28% en el noreste, cayeron un 7,8% en el sur y cayeron un 5,1% en el oeste.
Las compras de viviendas nuevas representan aproximadamente el 10% del mercado y se calculan cuando se firman los contratos. Se consideran un barómetro más oportuno que las compras de viviendas de propiedad anterior, que se calculan cuando se cierran los contratos.
Los datos sobre viviendas nuevas son volátiles; El informe mostró un 90% de confianza en que el cambio en las ventas osciló entre una disminución del 23,1% y un aumento del 9,9%.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo