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Uno de los minoristas de gafas más grandes de Reino Unido, dice que el RB3025 Aviator—Top Gun es uno de los más vendidos
La popularidad de Top Gun: Maverick va más allá de los ingresos de taquilla. La película, que ha recaudado más de US$1.000 millones, también está ayudando a impulsar las ventas en el Reino Unido de las gafas de sol de aviador que Tom Cruise luce en ella. Es una repetición del escenario que siguió al lanzamiento en 1986 del Top Gun original , que impulsó las ventas del Ray-Ban original.
Un portavoz de David Clulow, uno de los minoristas de gafas de sol más grandes del Reino Unido, dice que el clásico RB3025 Aviator—Top Gun es uno de los lentes de sol más vendidos este verano, a US$218, junto con los lentes inteligentes Ray-Ban Wayfarer de £329.
Las marcas de gafas de sol más pequeñas también están viendo una mayor demanda de los clientes de la Generación Z centrados en la moda que quieren looks "Y2K" inspirados en Kim Kardashian que se remontan a la moda de principios de siglo.
Los diseños más populares en el Reino Unido son marcos redondos que funcionan bien para cualquier género, forma de rostro o estilo.
En David Clulow, el redondo "Gregory Peck" de Oliver Peoples por £287 ha estado en la lista de los más vendidos, al igual que el £147 "Hawkeye", un nuevo diseño con bordes redondeados.
En MONC en Chiltern Street en Londres, el fundador Freddie Elborne dice que el éxito de ventas de la tienda es el "Kallio", un marco redondo unisex que parece adaptarse a casi cualquier persona.
Asimismo, John Pritchard, fundador de Pala Sunglasses, con sede en Brighton, estima que 65% de las ventas de su empresa provienen de modelos con armazones redondos. El par más vendido de Pala es el "Lich", un caparazón de tortuga redondo. “Es nuestro éxito de ventas perpetuo”, dice.
Ackeem Ngwenya, director ejecutivo de Reframd, con sede en Berlín, que fabrica diseños impresos en 3D adaptados a diversas formas faciales, dice que Londres y el Reino Unido constituyen el tercer mercado más grande de la empresa, donde sus estilos más redondos como "Umoya" y "Yao" son los más populares. Ambos se venden por £208.
Betty Bachz, fundadora y directora creativa de la marca independiente de anteojos MOY Atelier, una marca más vanguardista, también ve una creciente popularidad de las formas redondas. Su producto más vendido es el "Osiris", una forma ovalada de tamaño mediano a pequeño de £195 con un toque, "refrito para el consumidor moderno en Londres".
Ella cree que su popularidad está siendo impulsada por los looks inspirados en Y2K que usan Kardashian y Bella Hadid.
“Todo lo que está de moda ahora tiene un estilo muy Y2K. También es el caso de las gafas”, dice Bachz. La gente quiere looks “ Matrix - y, cyberpunk y deportivos. Todos los Gen Z llevan gafas de ciclismo Balenciaga y Oakley. Se trata de Brad Pitt y Gwyneth Paltrow alrededor de 1990”.
El intenso calor también ha aumentado el interés por las gafas de sol. La semana pasada, la Oficina Meteorológica del Reino Unido emitió una advertencia contra el uso de gafas de sol "baratas" sin la protección UV adecuada. Elborne dice que "la ola de calor ha marcado la diferencia" en las ventas de MONC, con personas que acuden a su tienda para comprar un par cuando sale el sol, o justo antes de irse al extranjero.
Aún así, la moda sigue dictando las ventas de gafas de sol. El renacimiento del año 2000 podría estar afectando el momento en que las personas compran anteojos de sol y cuándo los usan. Bachz dice que sus clientes cada vez más "usan gafas de sol en otoño e invierno, e incluso en interiores". Pritchard en Pala dice que sus clientes están motivados de manera diferente. “Como marca, perseguimos el sol en todo el mundo. En el Reino Unido tenemos mucho interés antes de las vacaciones de marzo”.
"Luego, cuando termina el verano y llega octubre, empiezo a cambiar a Australia: Navidad con gafas de sol".
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