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Las ventas de cada sector superaron lo previsto, la división de belleza dermatológica fue la división con mayor aumento con 30,6%
L'Oreal reportó un aumento de 13% en las ventas del primer trimestre, superando las expectativas gracias a la solidez de los negocios en Estados Unidos y Europa, ya que los compradores hicieron caso omiso del aumento de los precios, pero aún no se ha beneficiado del final del Frenos de Covid-19 en China.
Las ventas del grupo francés de cosméticos, que vende marcas que van desde Maybelline hasta Lancome, llegaron a US$11.370 millones durante los primeros tres meses hasta fines de marzo. El aumento de 13% sobre una base orgánica superó las expectativas de los analistas de un crecimiento del 8,1%, según una estimación de consenso citada por Barclays.
Las ventas en Europa y América del Norte crecieron 16% y 16,6% respectivamente, y la empresa registró un sólido desempeño de su división de productos de consumo, que se ha estado elevando, así como de su división de belleza dermatológica, que vende productos para el cuidado de la piel CeraVe.
En China continental, donde la compañía dijo que las ventas de lujo se mantuvieron planas debido a los bajos inventarios, la demanda de los consumidores y el tráfico en las tiendas se reanudaron a partir de febrero. "Estos son números realmente sobresalientes", a pesar de que China "sigue siendo un lastre", dijo Bruno Monteyne, analista de Bernstein, y señaló que el crecimiento de las ventas de cada división superó las expectativas, con un desempeño destacado de la división de belleza dermatológica, con un aumento de 30,6%.
Los lazos de la división con profesionales de la salud como farmacéuticos y dermatólogos "consolidan la lealtad a la marca a largo plazo y son extremadamente poderosos para dirigir la elección del consumidor", dijo Gerrit Smit, gerente del Stonehage Fleming Global Best Ideas Equity Fund de US$1.900 millones, un inversionista de L'Oreal.
Dijo que si bien la inflación y el riesgo de recesión no habían desaparecido, "vemos parches azules", citando la creciente confianza del consumidor en Estados Unidos y China.
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