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Bolsos expuestos en un escaparate de una boutique de lujo de Louis Vuitton
EE.UU.

Ventas de Lvmh caen al enfriarse la demanda de consumidores chinos de bolsos caros

martes, 15 de octubre de 2024

Bolsos expuestos en un escaparate de una boutique de lujo de Louis Vuitton

Foto: Bloomberg

Ingresos orgánicos de la unidad clave, cuyas marcas incluyen Louis Vuitton y Christian Dior, disminuyeron 5% en el tercer trimestre

Bloomberg

Las ventas de artículos de moda y cuero de Lvmh cayeron por primera vez desde la pandemia, ya que el principal actor de la industria se vio afectado por una caída en la demanda de los consumidores chinos, cuyo apetito por compras de alta gama alguna vez pareció insaciable.

Los ingresos orgánicos de la unidad clave, cuyas marcas incluyen Louis Vuitton y Christian Dior, disminuyeron 5% en el tercer trimestre, dijo Lvmh Moët Hennessy Louis Vuitton en un comunicado el martes. Los analistas esperaban un pequeño aumento. En general, las ventas del grupo cayeron 3%.

Los resultados “indican una desaceleración más pronunciada de lo esperado”, dijo el analista de RBC Capital Markets Piral Dadhania en una nota.

La compañía con sede en París, un referente en la industria del lujo, vio caer sus ADRs hasta 10% después del anuncio. Los rivales estadounidenses, incluidos Ralph Lauren y Estee Lauder, cayeron en las operaciones de Nueva York, mientras que los ADRs del propietario de Gucci, Kering, también cayeron.

Los consumidores en China han controlado el gasto en bienes costosos en medio de preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico y una crisis del mercado inmobiliario, preocupaciones que llevaron al gobierno chino a revelar un paquete de medidas el mes pasado para revivir la economía.

Ventas en Japón

Las ventas orgánicas en la región que incluye a China cayeron 16% en el trimestre en Lvmh, más de lo previsto, una decepción para un grupo que había sido uno de los más resistentes ante el enfriamiento de la demanda en el país.

Las ventas en Japón también tuvieron un desempeño peor de lo esperado, ya que el fortalecimiento del yen afectó el gasto de los consumidores chinos que viajaron allí para comprar artículos de lujo.

El auge del gasto en tiempos de pandemia que impulsó las ventas de lujo perdió fuerza el año pasado, especialmente para las marcas que atienden a los llamados clientes aspiracionales. Las marcas más exclusivas, como Hermes International SCA (que presentará sus ventas trimestrales la semana que viene), han resistido mejor la recesión.

Dirigido y controlado por Bernard Arnault, la quinta persona más rica del mundo, Lvmh cuenta con unas 75 marcas de lujo que abarcan moda, joyería, hoteles y licores.Ninguna de las principales unidades del grupo alcanzó las previsiones de los analistas en el tercer trimestre.

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