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La empresa matriz de Facebook e Instagram informó ventas de US$39.100 millones para el trimestre finalizado el 30 de junio
Meta Platforms reportó ventas mejores de lo esperado para el segundo trimestre, ofreciendo evidencia de que las fuertes inversiones de la compañía en inteligencia artificial la están ayudando a vender anuncios más específicos y personalizados.
Las acciones subieron en las últimas operaciones. La empresa matriz de Facebook e Instagram informó ventas de US$39.100 millones para el trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con las estimaciones de los analistas de US$38.340 millones, según datos compilados por Bloomberg.
La empresa afirma que ha estado utilizando inteligencia artificial para mejorar la forma en que los anuncios encuentran a los usuarios interesados, lo que suma eficiencia a su negocio más lucrativo. Meta espera ventas para el trimestre actual de entre US$38.500 millones y US$41.000 millones, en comparación con la proyección promedio de US$39.200 millones.
Mientras tanto, Meta ha estado invirtiendo mucho en centros de datos y potencia informática, mientras el director ejecutivo Mark Zuckerberg trabaja para construir una posición de liderazgo en la carrera de la IA en todo el sector. Meta modificó sus proyecciones para todo el año en materia de gastos de capital, estableciendo un nuevo rango de US$37.000 millones a US$40.000 millones, elevando el extremo inferior del rango en US$2.000 millones.
La empresa está invirtiendo en grandes modelos de lenguaje, la tecnología que sustenta los chatbots de IA. La empresa presentó recientemente su modelo más grande hasta la fecha, que según Zuckerberg costó cientos de millones de dólares en potencia informática para entrenarlo. Los inversores han estado buscando señales de un impacto positivo en el negocio a partir de todo el gasto, especialmente después de que Meta invirtiera miles de millones en otro proyecto apasionante de Zuckerberg (una serie de mundos virtuales conocidos como el metaverso) sin generar mucho retorno.
En un comunicado de prensa publicado el miércoles, Zuckerberg afirmó que el chatbot de Meta, Meta AI, va camino de convertirse en el chatbot más utilizado del mundo para finales de año. Aun así, Zuckerberg ha pedido paciencia a los inversores y en abril dijo que los "inversores inteligentes" verían las promesas a largo plazo de esta tecnología, incluso si los beneficios financieros están a años de distancia.
“Creo que hay una posibilidad significativa de que muchas empresas estén construyendo en exceso ahora, y que si miramos atrás, nos digamos:'oh, tal vez todos gastamos miles de millones de dólares más de lo que teníamos'”, dijo Zuckerberg a Bloomberg a principios de este mes.
“Por otro lado, creo que todas las empresas que están invirtiendo están tomando una decisión racional, porque la desventaja de quedarse atrás es que no estás en condiciones de afrontar la tecnología más importante para los próximos 10 a 15 años”.
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