MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo VW reportó 8,9 millones de entregas el año pasado. La marca experimentó un descenso de las ventas de 8,1%
El Grupo Volkswagen reportó en 2021 su cifra de ventas más baja en 10 años, con 8,9 millones de entregas, informó el miércoles la automotriz, que dijo esperar que las condiciones de la cadena de suministro sigan siendo volátiles en el primer semestre de este año.
Por otro lado, el fabricante de autos de lujo BMW vio un récord de entregas de 2,21 millones de vehículos de la marca BMW, un éxito atribuido en parte a su capacidad de adaptación a los problemas en la cadena de suministro.
La marca Volkswagen experimentó un descenso de las ventas de 8,1%, hasta algo menos de 4,9 millones de unidades, con la mayor caída en China, del 14,8%, aunque las ventas de vehículos eléctricos de batería en el país se cuadruplicaron.
"En circunstancias inusualmente difíciles, Volkswagen alcanzó un resultado de ventas satisfactorio", dijo el jefe de ventas y marketing, Klaus Zellmer. "Sin embargo, los enormes efectos de los chips en la producción no pudieron compensarse por completo".
Daimler informó el viernes que las ventas de Mercedes-Benz cayeron 5% en 2021, perdiendo su corona frente a BMW por primera vez en cinco años como el fabricante de automóviles premium con más vehículos vendidos en todo el mundo.
Los resultados de las automotrices premium fueron más débiles en Europa, donde las marcas BMW y Mini registraron un crecimiento de sólo 3,9% y Mercedes-Benz una caída de 11,2%.
Norteamérica fue un mercado fuerte para los tres. Mercedes-Benz registró un crecimiento de 0,4% en Estados Unidos y BMW de 19,5%, mientras que Volkswagen registró un crecimiento de 13% en la región.
Las ventas de vehículos híbridos o totalmente eléctricos aumentaron en todo el sector, sobre todo en Europa, donde constituyeron entre una quinta y una cuarta parte de las entregas, pero siguieron siendo una pequeña proporción del total de las ventas mundiales.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual
La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera