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El beneficio neto también superó las expectativas en 5.100 millones de yuanes, después de un beneficio de inversión única de casi US$77.087 millones
Xiaomi Corp. informó su mayor ritmo de crecimiento de ingresos desde 2021, impulsado por el éxito inicial de sus primeros vehículos eléctricos y un rebrote del mercado global de smartphones. Las ventas aumentaron 32% sobre los proyectos, a 88.900 millones de yuanes ($12.500 millones) en el trimestre de junio, impulsadas por unos 6.200 millones de yuanes de ingresos de su división de vehículos eléctricos.
El beneficio neto también superó las expectativas en 5.100 millones de yuanes, después de un beneficio de inversión única de casi 550 millones de yuanes. Sin embargo, registró una pérdida ajustada de unos 1.8 mil millones de yuanes en la división de automóviles.
Los resultados mejores de lo anticipado pueden alimentar la esperanza de los inversores de que Xiaomi ha encontrado una nueva fuente de crecimiento. El fundador Lei Jun ha prometido invertir $10.000 millones en la fabricación de autos, tomando una audaz apuesta para repetir el éxito que disfrutó en smartphones. Su empresa lanzó su primer vehículo eléctrico en marzo, aunque en un espacio ya repleto de jugadores mucho más grandes, desde Tesla Inc. hasta BYD Co. El millonario dijo que la empresa tiene como objetivo convertirse en una de las cinco principales empresas automotrices en 15 a 20 años.
Las acciones de Xiaomi han aumentado un 16% desde que la empresa comenzó a vender vehículos eléctricos a finales de marzo. La empresa de Beijing aumentó los objetivos de entrega para su modelo SU7 pronto después del debut del vehículo: en mayo, Xiaomi aumentó su objetivo de entregas de vehículos a 120.000 este año, en comparación con un objetivo anteriormente anunciado de unos 100,000. Y el miércoles, el presidente Lu Weibing dijo que espera que las shipments continúen acelerando en los próximos meses y que las pérdidas disminuyan gradualmente.
"La escala es importante. A medida que crecemos en escala, los costos serán mejor distribuidos", Lu dijo a los periodistas después de los resultados. "Estamos en una buena posición en términos de pedidos a agosto. Eso significa que ganaremos escala y los costos seguirán bajando".
Aunque Xiaomi solo vende el SU7 en China, lo presentó durante los Juegos Olímpicos en París y estableció un garaje en el famoso circuito de carreras de Alemania, Nürburgring. Lei dijo en París que la empresa hará que el vehículo esté disponible globalmente, sin proporcionar un marco temporal. Eso alimentó la especulación de que Xiaomi está ansioso por ingresar al mercado europeo a pesar de que la Unión Europea ha decidido aplicar aranceles a los importados de vehículos eléctricos fabricados en China.
La empresa está desarrollando más modelos en su línea de vehículos eléctricos para competir mejor con los líderes de la industria, con planes para vender un vehículo de utilidad deportiva similar al Model Y de Tesla, a principios de 2025, según informó Bloomberg News. También está expandiendo su capacidad, comprando un sitio en Beijing recientemente.
En el último trimestre, Xiaomi vio cierta recuperación en su negocio principal de smartphones. El proveedor de smartphones más grande del mundo envió 28% más teléfonos que en el período de la año anterior, dijo la empresa en su declaración. Pero en el trimestre de junio, los costos de los componentes aumentaron, presionando las márgenes.
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