MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida de impulso de la economía en vísperas del primer presupuesto del nuevo Gobierno del primer ministro, Keir Starmer.
Un sondeo de Reuters entre economistas había pronosticado una caída mensual de 0,3% en el volumen de ventas desde septiembre. La caída fue la más pronunciada desde junio, cuando las ventas bajaron un 1,0% respecto a mayo.
La subida mensual de las ventas en septiembre también se revisó a la baja, hasta el 0,1%, frente a la estimación previa de un aumento de 0,3%. La libra esterlina cayó alrededor de un quinto de céntimo frente al dólar inmediatamente después de conocerse los datos, antes de recuperarse.
La Oficina Nacional de Estadísticas británica, ONS, señaló que los minoristas de todo el mundo habían informado de que los consumidores habían frenado el gasto antes del primer presupuesto de impuestos y gastos del nuevo Gobierno, que se presentó el 30 de octubre.
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"
Se producen después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también pusiera a la Fed en el punto de mira