MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Max Verstappen suma 54 victorias en su carrera, ubicándose en el puesto tres del ranking de los campeones de la Fórmula 1, superado todavía por Hamilton y Schumacher
El triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, cerró un año de dominio sin precedentes con su decimonovena victoria en 22 carreras, en el Gran Premio de Abu Dabi de este domingo.
El liderazgo desde la largada a bandera, por cuarto año consecutivo bajo los focos de Yas Marina, dejó al piloto de 26 años en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de ganadores de carrera de Fórmula Uno con 54 victorias.
Sólo el siete veces campeón Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91) han ganado más.
Sergio Pérez terminó segundo para Red Bull, pero una penalización de cinco segundos tras la carrera dejó al mexicano fuera del podio, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes.
Mercedes terminó su primera temporada sin victorias desde 2011, por detrás de Red Bull, el gran campeón.
"Ha sido una temporada increíble", dijo Verstappen, que también se convirtió en el primer piloto en liderar 1.000 vueltas de carrera en un solo campeonato, anotó un récord de 575 puntos y terminó el año con un porcentaje récord de victorias del 86,4%.
En el camino acumuló un récord de 10 victorias consecutivas y 21 podios, con Red Bull ganando todas las carreras menos una.
"Fue un poco emotivo en la vuelta de entrada, era la última vez que me sentaba en el coche que, por supuesto, me ha dado mucho", dijo después de tomar la bandera a cuadros 17,9 segundos por delante de Leclerc, "será difícil volver a hacer algo parecido, pero sin duda hemos disfrutado este año", concluyó el ganador.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados