BANCOS

Víctima del 'estafador de Tinder' pierde la oferta de culpar al banco de transferencias

miércoles, 27 de julio de 2022

ING Groep NV no puede ser declarado negligente por no detener el dinero transferido al perpetrador de la estafa "Tinder Swindler", dictaminó un tribunal holandés.

Bloomberg

Una mujer sueca dijo que el banco había incumplido su deber de cuidado al no bloquear las transferencias que hizo a una persona que luego envió los fondos a Simon Leviev, un estafador israelí que se dice que engañó a una serie de mujeres que conoció en sitios de citas para ayudar a financiar un estilo de vida lujoso que atrajo a más víctimas.

La elaborada estafa, que se estima que robó $ 10 millones de las víctimas, se detalló en un exitoso documental de Netflix a principios de este año. Leviev finalmente fue arrestado en Grecia por viajar con un pasaporte falso y extraditado a Israel, donde fue condenado por fraude. Cumplió solo cinco meses de una sentencia de 15 meses y vive como un hombre libre.

Es buscado por delitos de fraude y falsificación en Noruega, Suecia, el Reino Unido y España, según los informes.

El tribunal de Amsterdam dictaminó el miércoles que “el banco llevó a cabo una investigación suficiente y que no sabía que terceros, como la mujer sueca, estaban potencialmente en riesgo”.

Se ha ordenado a la demandante sueca que pague las costas de los procedimientos judiciales por valor de US$2384 dólares.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Al menos 10 muertos y 61 heridos tras choque de bus con tren de carga en México
México 08/09/2025

Al menos 10 muertos y 61 heridos tras choque de bus con tren de carga en México

Los autobuses son un medio de transporte muy importante en México, donde, aunque las líneas ferroviarias de carga son comunes, las rutas para trenes de pasajeros siguen siendo limitadas

Parlamento francés vota por la destitución del primer ministro y agudiza crisis política
Francia 08/09/2025

Parlamento francés vota por la destitución del primer ministro y agudiza crisis política

François Bayrou, de 74 años, se desempeñó hace sólo nueve meses como primer ministro. Ahora deberá presentar su dimisión inmediata

Paraguay
Paraguay 09/09/2025

Industrias de Paraguay tuvieron exportaciones de US$777 millones a cierre de agosto

Entre los sectores con mayor crecimiento destacan los medicamentos, con un alza del 45 %, seguidos de los calzados, 38% y las autopartes, 28%