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Después de fuertes ventas, la compañía ahora podría apuntar a una valoración de al menos US$2.000 millones a US$3.000 millones
Victoria's Secret, de L Brands Inc., ha reiniciado las conversaciones con los compradores sobre una posible venta y busca más del doble del valor de US$1.100 millones que tenía el año pasado en un acuerdo fallido, según personas familiarizadas con el asunto.
Después de fuertes ventas recientes, la compañía ahora podría apuntar a una valoración de al menos US$2.000 millones a US$3.000 millones en una venta potencial, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas sobre negociaciones privadas. L Brands acordó el año pasado cancelar un acuerdo que otorga a la firma de capital privado Sycamore Partners el control del 55% de la cadena de lencería por alrededor de US$525 millones.
La cadena podría tener un valor aún mayor, según el director financiero Stuart Burgdoerfer, quien citó estimaciones de analistas en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg el jueves.
“Como resultado de la mejora sustancial en el desempeño de Victoria's Secret, varios analistas del lado de las ventas han valorado el negocio en hasta US$5.000 millones”, dijo Burgdoerfer.
Las notas de los analistas de Wells Fargo & Co. y Credit Suisse Group AG este año le han dado a la cadena un valor potencial de más de $ 4 mil millones, y Citigroup Inc. en una nota de febrero lo calculó en un posible US$5.000 millones.
L Brands ha dicho que apunta a completar una venta o una escisión de Victoria's Secret para agosto. El precio de sus acciones ha subido un 78% este año, y la última vez se negoció ligeramente cerca de US$66,20 por acción.
“La junta y nuestro equipo administrativo continúan evaluando tanto una posible escisión del negocio de Victoria's Secret en una empresa pública separada como la venta del negocio”, dijo Burgdoerfer en el comunicado. "La junta está comprometida a buscar la opción que devuelva el mayor valor a los accionistas".
Victoria's Secret ha experimentado un aumento "inusual" en la demanda en los últimos trimestres, según sus estados financieros. Las fuertes ventas y el éxito de su negocio en línea lo llevaron a impulsar su perspectiva de ganancias trimestrales dos veces en marzo, llegando a US$1 por acción para el período que se extiende hasta abril.
Un peatón pasa junto a Victoria's Secret Stores LLC en el Easton Town Center Mall en Columbus, Ohio, EE.UU., El jueves 7 de enero de 2021. La Oficina del Censo de EE.UU. Tiene previsto publicar las cifras de ventas minoristas el 15 de enero.
Los números apuntan a un cambio brusco para la cadena de lencería, que había luchado durante años con la disminución de las ventas y luchó por recalibrarse después de perder la inversión en Sycamore justo cuando comenzaron los cierres por coronavirus.
Sycamore demandó en abril de 2020 para rescindir el acuerdo que había alcanzado en febrero, argumentando que L Brands violó los términos del acuerdo al no pagar el alquiler y despedir a miles de trabajadores en medio de la pandemia.
La pérdida arrojó dudas sobre el futuro de la marca, agravada por la controversia que rodea a la compañía y las asociaciones de su ex presidente Les Wexner con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Wexner, de 83 años, renunció a su puesto de presidente en febrero de 2020 y él y su esposa, Abigail, no se postularán para la reelección en la reunión anual de accionistas en mayo, dijo la compañía.
Victoria's Secret también reemplazó abruptamente a su CEO en noviembre, y Martin Waters tomó el lugar de John Mehas menos de dos años después de que Mehas asumiera ese cargo.
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