MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asia es el continente con los países que tienen los ejércitos más grandes del mundo, basado en un top diez de las milicias más numerosas
El ejército de Estados Unidos puede ser uno de los más reconocidos a nivel mundial. El poderío militar del país norteamericano es innegable, pero hay cuerpos militares más grandes en otros continentes. En un top 10 de las milicias con más volumen de soldados, seis países asiáticos están presentes en el ranking, y tres ocupan los primeros lugares.
Vietnam tiene las fuerzas militares más masivas del mundo, pues cuenta con 600.000 efectivos en sus filas y más de cinco millones en reserva. El país asiático tiene una política permanente de reclutamiento de adultos jóvenes, hecho que explica el primer lugar que ostenta en el ranking.
India y Corea del Sur están en el segundo y tercer lugar, con un personal militar que llega a 5,1 y 3,8 millones de soldados respectivamente. Rusia está en cuarto lugar; el país más grande del mundo tiene 3,6 millones de hombres en sus filas militares.
El top continúa con China, país que alberga 3,2 millones de personas en sus tropas. Ucrania continúa en el ranking con 2,2 millones de soldados. Después de la invasión de Rusia a Ucrania, hubo un aumento masivo del personal activo en ese país: aumentó de 170.000 en 2016 a más de 900.000 en la actualidad.
En el listado también está EE.UU. (2,1 millones); Corea del Norte (2,0 millones); Pakistán (1,7 millones); e Irán (1,2 millones). "A pesar de no tener el ejército más grande, Estados Unidos representa casi 40% de los gastos militares mundiales, y su gasto en 2022 ascendió a US$877.000 millones", aseguró el portal Visual Capitalist.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes