MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde San Petersburgo, el presidente de Rusia prometió entregar entre 25.000 a 50.000 toneladas de grano a las naciones aliadas
El Presidente ruso, Vladímir Putin, prometió enviar grano gratis a seis países africanos que mantienen fuertes lazos con Moscú.
Putin hizo esta promesa en la cumbre Rusia-África de San Petersburgo, que se celebra en medio de críticas en África por el impacto en los precios mundiales de los alimentos de la retirada de Rusia del acuerdo sobre cereales del Mar Negro.
Los precios del trigo se dispararon después de que Moscú abandonara el pacto y atacara infraestructuras portuarias clave en Ucrania, abandonando una garantía de paso seguro para los buques mercantes que exportan las cosechas ucranianas.
Putin se comprometió a suministrar entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea. La mayoría de estas naciones se han abstenido de criticar la invasión de Ucrania por Putin. Los envíos constituirían una parte significativa de las importaciones de países como Zimbabue y Eritrea, pero una ínfima parte de las ventas de Rusia.
"Rusia sigue intentando posicionarse como un socio benévolo de las economías emergentes y en desarrollo, tratando de enmascarar el hecho de que está retirando unos 2,5 millones de toneladas de cereales al mes del mercado mundial", declaró Evghenia Sleptsova, economista senior de Oxford Economics.
Rusia vuelve a enviar volúmenes récord de trigo esta temporada, después de que una cosecha abundante contribuyera a crear una superabundancia que llevó los precios locales a sus niveles más bajos en dos años.
Eritrea y Mali fueron algunos de los siete países que votaron en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que exigía a Rusia abandonar Ucrania en febrero. La República Centroafricana y Zimbabue se abstuvieron y Burkina Faso estuvo ausente. Somalia votó a favor de exigir a Rusia que abandone Ucrania.
Somalia, Eritrea y Mali ya han recibido envíos de alimentos de Rusia en el último año, según datos de Logistic OS. Somalia también importó grano de Ucrania en el marco del acuerdo del corredor seguro antes de que éste se viniera abajo.
Mali está luchando contra una insurgencia militante yihadista y está experimentando un aumento del número de personas que necesitan alimentos debido a la irregularidad del tiempo y a la inseguridad que han provocado los combates.
El nombre de Rollins surgió después de que CNN informara el viernes que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler
El acuerdo fue alcanzado casi una década después de que se iniciaron las conversaciones internacionales para crear el mercado
El Ejecutivo de Javier Milei buscan avanzar con dos gestos hacia la CGT y los empresarios, frente a la resistencia que prometen los sectores de las CTA