MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta ocultación podría acarrerarle una sanción de hasta US$18.000 millones, según la agencia Reuters. La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos explicó que Volkswagen ha utilizado un software específico en los motores de cuatro cilindros de modelos de las marcas Volkswagen y Audi vendidos entre los años 2009 a 2015 para burlar las pruebas de emisión de determinados contaminantes del aire.
"En pocas palabras, estos coches contienen un software que permite unas emisiones cuando se conduce normalemente y otras (por debajo de las que exige la normativa) cuando el coche está pasando por una prueba oficial de emisiones", explicó a Reuters Cynthia Giles, un oficial de la Agencia Medioambiental.
Este sistema, conocido como "Defeat device" (dispositivo de derrota en español), haría que los coches que lo incorporan emitan hasta 40 veces las emisiones permitidas bajo las normas de aire limpio para garantizar la protección de salud pública, dijo Giles.
Según la Agencia Medioambiental estadounidense (EPA por sus siglas en inglés), los coches afectados serían unos 482.000 vehículos vendidos entre 2009 y 2014. Los modelos afectados serían el VW Jetta, el VW Beetle, el VW Golf durante todo el período, el VW Passat (2014 y 2015) y el Audi A3 también durante todo el período.
La EPA afirma que esta manipulación del software permite unas emisiones mayores de óxido nitroso (NOx) por enicma de las que exige la normativa. Este gas es peligroso para la salud de las personas y puede provocar enfermedades en las vías respiratorias como es el caso del asma.
La EPA y los fiscales públicos están trabajando juntos en la investigación, al mismo tiempo que el Estado de California está estudiando la posibilidad de presentar una acusación contra Volkswagen.
La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones