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Sería la primera vez en más de 87 años que Volkswagen aplicaría el cierre de una de sus plantas en su país de origen
Por primera vez en su historia, el fabricante de automóviles Volkswagen está considerando cierres de fábricas en Alemania para reducir gastos.
Las posibles medidas, dirigidas a su principal marca de automóviles así como a otras operaciones del grupo, incluiría poner fin al pacto de la empresa con los sindicatos para mantener los puestos de trabajo seguros hasta 2029, dijo la compañía el lunes. Sería el primer cierre de planta en Alemania en los 87 años de historia de la empresa.
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“El entorno económico se ha vuelto aún más duro y nuevos actores están presionando en Europa”, dijo el director ejecutivo de VW, Oliver Blume, en un comunicado. “Alemania como lugar de negocios se está quedando más atrás en términos de competitividad”.
Un conflicto laboral supondría una gran prueba para el CEO —quien también dirige la marca de coches deportivos Porsche— ya que anteriores enfrentamientos sindicales llevaron a la salida de varios de sus predecesores. La empresa ha buscado recortar costos en su marca de coches Volkswagen ante una baja en sus márgenes de ganancias. Esto se ha hecho difícil por la lentitud en la transición a los vehículos eléctricos y el menor gasto de los consumidores.
La jefa del comité que representa a los trabajadores en el directorio de la empresa, Daniela Cavallo, dijo que la dirección de VW había fracasado. Reuniones habían mostrado que que la marca principal de la empresa, que fabrica los modelos Golf y Tiguan, podría registrar pérdidas, según un comunicado separado. La empresa planea cerrar al menos una fábrica de gran tamaño de automóviles y un centro de componentes en Alemania, dijo, junto con abolir los acuerdos salariales.
El anuncio de EE. UU. ocupará el centro del escenario el miércoles, seguido por el de sus pares en Japón, los países nórdicos y el Reino Unido
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