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La compañía ha estado buscando sitios para plantas de baterías en EE.UU. y debería tomar una decisión para fines de 2022, dijo un portavoz
Volkswagen AG está considerando establecer una operación interna de fabricación de celdas de batería en Norteamérica, similar a lo que está haciendo en Alemania.
El objetivo sería aliviar una futura escasez de baterías complementando a los proveedores con su propia producción, dijo Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen of America. El directorio todavía está sopesando la idea y no se ha tomado una decisión final.
La integración vertical “tiene que estar entre nuestras opciones estratégicas”, dijo De Nysschen el miércoles en una entrevista en el nuevo laboratorio de pruebas de baterías de VW en Chattanooga, Tennessee.
La compañía ha estado buscando sitios para plantas de baterías en EE.UU. y debería tomar una decisión para fines de 2022, dijo un portavoz. VW está considerando construir su propia planta de producción de celdas, utilizando proveedores externos o formando empresas conjuntas.
Los fabricantes de automóviles, desde VW hasta General Motors Co., están explorando diferentes modelos de negocios al tiempo que compiten para electrificar sus alineaciones y le siguen el paso a Tesla Inc., el vendedor de vehículos eléctricos número uno del mundo. Las empresas están forjando asociaciones con fabricantes de celdas de batería y compañías mineras mientras intentan obtener materiales y conocimientos de producción.
VW ya opera una línea piloto de baterías y una instalación de reciclaje en Salzgitter, Alemania, y planea construir una fábrica a gran escala para producir celdas allí a partir de 2025, como parte de un centro de baterías de US$2.300 millones en Alemania. VW también ha creado una empresa dedicada a su negocio de baterías, llamada PowerCO.
El fabricante de automóviles ha invertido US$800 millones para remodelar la planta de ensamblaje de Chattanooga en la que fabrica vehículos eléctricos y un nuevo laboratorio de pruebas de US$22 millones, que abrió a periodistas y funcionarios locales en un evento este miércoles.
Volkswagen, cuya marca principal pasó a ser rentable en EE.UU. el año pasado, está trabajando para aumentar su participación de mercado en la región, donde ha luchado durante mucho tiempo debido a la falta de modelos SUV opulares en su línea. En marzo, destinó US$7.100 millones durante los próximos cinco años para mejorar su oferta en EE.UU., la investigación de baterías y las capacidades de fabricación.
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