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El gasto se centrará en el desarrollo de motores de combustión que funcionan con etanol y nuevos modelos de negocios para vehículos
La marca emblemática de Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros (US$1.100 millones) en Sudamérica durante los próximos tres años para respaldar el crecimiento en Brasil con planes de lanzar allí sus primeros modelos completamente eléctricos antes de fin de año.
La compañía alemana planea introducir un total de 15 vehículos eléctricos y de combustible flexible para 2025, según anunció, tras lo cual seguirán modelos híbridos. Volkswagen llevará a Brasil los modelos ID. Buzz e ID.4 crossover antes de fin de año.
El gasto se centrará en el desarrollo de motores de combustión que funcionan con etanol, un combustible popular en Brasil, y nuevos modelos de negocios como suscripciones de vehículos. VW apunta a aumentar las ventas en Brasil, el mercado más grande de la región, en 40% para 2027.
La iniciativa forma parte de un impulso de rentabilidad en la marca homónima de VW, que planea aumentar las ganancias en unos 10.000 millones de euros (US$10.896 millones) para lograr un retorno récord de 6,5% para 2026.
Brasil, la economía más grande de Sudamérica, ha sido un pilar para VW, que comenzó a fabricar autos en São Paulo hace 70 años, con lo que también apunta a aumentar su participación de mercado en Norteamérica, con planes de vender camionetas eléctricas bajo la marca Scout y construir una fábrica de baterías en Canadá.
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