MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización espera un mejor comportamiento por cuenta de un desembotellamiento de las cadenas de suministro globales
Volkswagen espera sortear una economía en desaceleración con un salto en las ventas este año, ya que el mayor fabricante de automóviles de Europa se beneficia de libros de pedidos completos y un mejor acceso a los semiconductores.
VW apunta a un aumento "significativo" en las entregas de vehículos en 2023 y espera que los ingresos aumenten hasta 15%, dijo la compañía el viernes. Se prevé que los rendimientos operativos alcancen 8,5%, aproximadamente a la par del resultado del año pasado.
Volkswagen subió 8,7% en Frankfurt, la ganancia intradiaria más pronunciada desde marzo pasado. Las acciones han crecido 19% este año.
“Esperamos que los cuellos de botella de la cadena de suministro se reduzcan gradualmente en el año en curso, lo que nos permitirá atender la gran acumulación de pedidos”, dijo el director financiero, Arno Antlitz, en un comunicado.
Mercedes-Benz, Renault y Stellantis informaron ganancias saludables en las últimas semanas gracias a los altos precios y pedidos que acumularon durante el apogeo de la crisis de la cadena de suministro. Los sólidos resultados se producen en medio de preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda a finales de este año, ya que la inflación récord y la desaceleración de las economías presionan cada vez más a los compradores de automóviles.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000