MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante alemán de automóviles advirtió que recortará empleos a medida que acelera el lanzamiento de vehículos eléctricos, que son menos complejos de fabricar y requieren una cantidad menor de trabajadores
Volkswagen recortará hasta 7.000 puestos de trabajo, buscará aumentar la productividad y generará 5.900 millones de euros (6.700 millones de dólares) de ahorros anuales en su marca principal VW para el año 2023, en el último intento por aumentar la rentabilidad en su división líder en ventas.
El plan, anunciado el miércoles, se conoce un día después de que el fabricante alemán de automóviles advirtió que recortará empleos a medida que acelera el lanzamiento de vehículos eléctricos, que son menos complejos de fabricar y requieren una cantidad menor de trabajadores.
Volkswagen ha tenido durante años dificultades para aumentar la rentabilidad de su marca VW. El año pasado, el margen operativo de la marca se redujo a 3,8%, mientras que rivales como Peugeot obtuvieron un margen de 8,4%.
La marca VW tiene como objetivo un margen del 6% en 2022.
Volkswagen descartó despidos obligatorios hasta 2025, pero explicó que la jubilación anticipada de personal que trabaja en puestos administrativos en la sede de la empresa en Wolfsburgo, Alemania, ayudará a reducir la fuerza laboral en 5.000 a 7.000 puestos.
La nueva campaña para reducir costos es una continuación de un plan de ahorro de Volkswagen de 3.000 millones de euros llamado "Zukunftspakt". Hasta el momento, VW ha alcanzado alrededor de 2.400 millones de euros de los 3.000 millones de ahorros anuales previstos para 2020.
El objetivo de 5.900 millones de euros para 2023 se suma a la meta de 2020, dijo la compañía, que planea convertirse en el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo al 2025.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
La semana pasada, el BCE recortó el tipo de depósito en un cuarto de punto, hasta el 3%, la cuarta medida de este tipo desde junio