MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con su homólogo ucraniano durante la Asamblea General de la ONU
El presidente de Ucrania dijo que le gustaría renovar las relaciones con China, cuya posición sobre la invasión rusa calificó de "ambigua".
“Me gustaría que ayudaran a Ucrania”, dijo Volodímir Zelenski en una entrevista con Ouest-France el viernes, y agregó que una llamada con el presidente chino Xi Jinping “sería difícil hoy”.
Zelenski le dijo al periódico que antes de la invasión de Rusia hace siete meses “había canales de comunicación” con Beijing y “teníamos mucha cooperación económica y comercial”.
Los comentarios se produjeron después de que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reuniera con su homólogo ucraniano esta semana durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Después de la reunión, Wang dijo que China ha pedido a todas las partes en el conflicto que reanuden las conversaciones y reduzcan los riesgos nucleares, diciendo que "no hay lugar para el ensayo y error" sobre la seguridad de las instalaciones atómicas.
“China siempre se ha comprometido a buscar la paz y promover las conversaciones. Nunca se ha quedado de brazos cruzados, ni ha echado leña al fuego, ni aprovechará la oportunidad para obtener intereses propios”, dijo Wang a Dmytro Kuleba de Ucrania, según el South China Morning Post.
Otro funcionario chino, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin, eludió esta semana una pregunta sobre la legalidad de los “referéndums” rusos que ahora se llevan a cabo en cuatro áreas ocupadas de Ucrania. En cambio, repitió el llamado de China para que “todas las partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo y la consulta”.
En la Asamblea General de la ONU el miércoles, el jefe de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, también habló con Wang Yi sobre el conflicto en Ucrania. Borrell “reiteró las expectativas de Europa de que China utilice su influencia sobre Rusia para poner fin a la guerra”.
Wang de China y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, tienen previsto hablar en la AGNU el sábado.
Según Bulhoes, el gobierno gastará 106.000 millones de reales (US$17.447 millones) en el programa conocido como BPC en 2024
La demanda, que según Fox fue luego de que Trump prometiera presentar más recursos por difamación contra los medios de comunicación
Además de la multimillonaria inversión de SoftBank, se confirmará un plan para crear 100.000 trabajos centrados en la IA