MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las consecuencias de la guerra han incidido en el encarecimiento de productos agrícolas además de las pérdidas humanas
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, instó el martes a Occidente a endurecer la presión de las sanciones contra el líder del Kremlin, Vladimir Putin, y a aumentar su apoyo a Kiev para garantizar que Moscú no tenga éxito en su guerra.
Las vacilaciones occidentales en su respaldo a Kiev y los temores de una escalada en la guerra con Rusia estaban costando tiempo y vidas, y podrían prolongar los combates por años, dijo en el Foro Económico Mundial de Davos en un emotivo discurso.
Ahora que el otrora firme apoyo de Occidente a Kiev en tiempos de guerra ahora vacila en medio de disputas políticas en Washington y Bruselas, Zelenskiy dijo que los europeos necesitaban entender que los planes de Putin iban más allá de la guerra en Ucrania.
"De hecho, Putin encarna la guerra... Él no cambiará... Nosotros debemos cambiar. Todos debemos cambiar en la medida en que la locura que reside en la cabeza de este hombre o de cualquier otro agresor no prevalezca", dijo Zelenskiy.
Casi dos años después de que Rusia lanzara su invasión a gran escala, Zelenskiy dijo que se oponía firmemente a congelar el conflicto en su forma actual. "Putin es un depredador que no se contenta con los productos congelados", afirmó.
Dijo que las sanciones a Moscú debían aplicarse adecuadamente y que la falta de sanciones al sector nuclear de Rusia era una ilustración de la debilidad de Occidente. "Por supuesto, estoy agradecido por cada paquete de sanciones... Gracias. Pero acercar la paz será una recompensa para todos aquellos que se preocupan por garantizar que las sanciones funcionen al cien por cien", dijo.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%