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El servicio podría estar operativo a mitad de 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites
La empresa de telecomunicaciones Vrio Corporation firmó un acuerdo con Amazon para ofrecer internet satelital a través de la constelación de satélitesde órbita terrestre baja Project Kuiper en siete países de Sudamérica, informaron el jueves las compañías.
Con este acuerdo, Vrio podrá brindar internet de banda ancha de Project Kuiper, una iniciativa de Amazon, a clientes en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia a través de Directv Latinoamérica y Sky Brasil.
La operación ampliará la competencia en un sector en el que ya opera Starlink, de Elon Musk, entre otras compañías.
"Según estimaciones del Banco Mundial, alrededor de 200 millones de personas (en la región) tiene mala, nula o poca posibilidad de tener acceso a internet, sumado a la dificultad geográfica de nuestro continente y, por supuesto, un continente que tiene desafíos respecto a poder hacer grandes inversiones en infraestructura",dijo a Reuters Lucas Werthein, vicepresidente de Vrio.
El servicio podría estar operativo a mitad de 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites, para extender el servicio hacia el norte de la región.
Amazon, el gigante del comercio electrónico, va a informar en los próximos meses cuando comenzará a lanzar la constelación de 3.236 satélites de baja órbita, explicó Bruno Henriques, líder de desarrollo de negocios para América Latina de Project Kuiper.
“Estamos buscando la mejor experiencia para los clientes de la región, pensando siempre en el affordability (asequibilidad), en velocidades altas y para garantizar que todos los clientes, independientemente si viven en áreas urbanas, suburbanas o rurales, tengan acceso al mismo nivel de banda ancha, este es nuestro objetivo”, señaló Henriques en una entrevista con Reuters.
Vrio fue adquirida por el holding de capitales argentinos Grupo Werthein y es la casa matriz de Directv Latin America y de Sky Brasil.
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