MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay desacuerdo por las políticas de macri
Las reformas económicas que ha anunciado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, desencadenaron ayer una huelga nacional convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT), que ha manifestado su desacuerdo al proceder del mandatario.
Esta huelga se produce después de una caída en el peso argentino que elevó la inflación en el país y llevó a la administración de Macri a solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a cambios en el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, según informó Bloomberg.
El propósito de la organización sindicalista es que el presidente Macri reabra las negociaciones salariales luego que la inflación superara las expectativas en el momento en que se hicieron los acuerdos actuales con el FMI.
Por su parte, los pronósticos de Wall Street para la economía argentina no son alentadores en lo que resta de 2018, pues han reducido las estimaciones de crecimiento para el segundo y tercer trimestres en medio de la volatilidad del mercado.
Asimismo, se pronostica que la inflación finalizará el año en 24%, según los analistas encuestados por Bloomberg.
“La economía aún no ha sentido todo el impacto de la depreciación de la moneda”, dijo Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment.
El gobierno estima que la paralización costará a la economía alrededor de US$1.000 millones, afectando principalmente sectores como los viajes aéreos, agregó Bloomberg.
Sturzenegger aclaró que el mandatario "no habla de eliminar el 90% de manera cuantitativa", sino que "apunta a achicar la estructura tributaria"
El gobierno federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, iniciará en abril de 2025 la construcción de los trenes de pasajeros.